El equipo de Cubillo es el que menos encaja pero también el segundo que menos marca en la actual etapa en Segunda B.
ALICANTE. Segundo clasificado con 12 puntos tras tres victorias, tres empates y una derrota. Así cerraba el domingo el Hércules de David Cubillo la séptima jornada de Liga.
Los blanquiazules han anotado cinco tantos (todos ellos como locales) y encajado dos (uno como local y otro como visitante) en siete partidos de los que cuatro han sido en el estadio Rico Pérez (tres victorias y un empate) y tres a domicilio, donde no conocen la victoria (dos empates y una derrota).
En las siete campañas por las que se extiende ya la actual etapa del Hércules en Segunda B, la presente es la mejor en lo que a goles encajados ser refiere, superando el registro de solo cinco goles recibidos en las 2016/17 y 2018/19.
El tanto recibido de penalti ante el Atzeneta y el de la derrota en Can Misses con el Ibiza son los dos únicos que ha encajado el Hércules de Cubillo que tiene su talón de Aquiles en la efectividad realizadora y es que solo ha sido capaz de anotar cinco goles en siete partidos, todos ellos como local: dos en la segunda jornada contra el Atzeneta (2-1); uno en la cuarta ante la Peña Deportiva (1-0); y dos contra el Orihuela en la quinta. Esos únicos cinco tantos (obra de Manu Garrido, Acuña, David Sánchez, Sergio Buenacasa y Abde) a favor convierten al actual Hércules en el segundo peor en ese capítulo en siete cursos, solo superado por el de la 2015/16.
Y si comparamos con el resto de los primeros clasificados
En el curso 2020/21 la Segunda B está compuesta por 102 equipos que compiten en la primera fase en 10 subgrupos (ocho de 10 conjuntos y dos de 11); como no todos han disputado siete partidos, vamos a centrarnos en los tres primeros clasificados de cada subgrupo:
El Ibiza, flamante líder del subgrupo del Hércules y el único que le ha derrotado, ha encajado solo un tanto en siete partidos, lo que le convierte en el mejor por este aspecto de los 30 equipos de cabeza de los diez subgrupos. El Deportivo de La Coruña del subgrupo 1A; el Calahorra y el Logroñés del subgrupo 2B; y el UCAM Murcia del subgrupo 4B, por su parte, solo han recibido dos goles en siete partidos, el mismo registro que el Hércules al que también iguala el Racing de Santander en el subgrupo 2A pero cuenta con un partido menos.
Y por lo que se refiere a los goles a favor, si nos fijamos también en los tres primeros clasificados de cada uno de los diez subgrupos, solo el Orihuela, en el mismo subgrupo que el Hércules, ha anotado un gol menos que los blanquiazules que han visto puerta en cinco, una pobre cifra goleadora que solo presenta el Calahorra, del subgrupo 2B. El resto está por encima, aunque algunos no mucho: el Deportivo del subgrupo 1A y el Sanluqueño del 4A cuentan con solo seis goles a favor y el Burgos y el Lealtad del 1B, el Tarazona del 2B, el Córdoba del 4B y el Villanovense del 5B, siete.