X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules hace oficial la renovación de Samuel

13/07/2019 - 

ALICANTE. Ya es oficial. El Hércules anunciaba la mañana del sábado que Samuel Llorca continuará defendiendo su camiseta en la temporada 2019/20.

El zaguero alicantino firma por un curso con condiciones inferiores a las que tenía desde su llegada al club del Rico Pérez en el verano de 2017. Tanto Lluís Planagumà como Javier Portillo abogaban por la continuidad del futbolista, pero eran conscientes de la dificultad que entrañaba precisamente por lo anterior. Sin embargo, Samuel ha correspondido el interés del club aceptando su oferta.

Tercer etapa

El central, que cuenta con 34 años, se formó en la cantera del Hércules pero despuntó a nivel profesional en el Elche, a cuyas filas perteneció cinco temporadas, jugando 132 encuentros oficiales y anotando tres goles. En 2011 compró su libertad (pagó los 400.000 euros a los que ascendía su cláusula de rescisión) para disputar el curso 2011/12 de nuevo con el equipo blanquiazul. La temporada siguiente ficha por el Celta, entonces recién ascendido a Primera División, pero una grave lesión de ligamentos en el inicio de curso (de la que meses después sufriría una recaída) le lastra hasta el punto de que solo llega a participar de celeste en dos partidos oficiales, siendo cedido de manera consecutiva a Alavés y Valladolid; en el verano de 2016 se enrola en las filas del Racing de Santander y un año más tarde regresa a Alicante para protagonizar una tercera etapa de blanquiazul que ahora sabemos que no finalizará antes de junio de 2020. 

Un fijo en el once

En la temporada 2018/19, Samuel ha participado en 39 partidos oficiales, 33 de Liga y seis de 'play-off', habiendo sido autor de tres goles.

En declaraciones a la página oficial del club, Javier Portillo destacaba precisamente el "compromiso y liderazgo dentro del vestuario" que representa el alicantino: "Necesitamos jugadores que sepan de nuestras señas de identidad y las transmitan a sus compañeros. Samuel es un profesional intachable, que no se pierde un entrenamiento, y dentro del campo también necesitamos de la experiencia de futbolistas de su nivel", decía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email