Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

el club y el delantero llegaron a un acuerdo para que jugara de blanquiazul hasta junio

El Hércules no pudo fichar a Valdez en enero por su deuda en situación irregular con Hacienda

15/07/2021 - 

ALICANTE. Nelson Haedo Valdez no pudo colgar las botas en el Hércules por culpa de la deuda en situación irregular que mantiene el club con la Agencia Tributaria.

El delantero paraguayo, que a principios de julio tomaba la decisión de poner fin a su carrera como futbolista a los 37 años de edad, tuvo apalabrado su fichaje por el Hércules en el pasado mercado de invierno (acababa de terminar contrato con el Cerro Porteño), pero este no se pudo cerrar al no estar el club blanquiazul al día con el fisco, algo que llevó a Extranjería a denegar a Valdez el permiso de residencia y de trabajo (es extracomunitario). 

El futbolista, que este miércoles se refería al Hércules en una entrevista en el Diario AS, mostrándose sorprendido por su descenso a la cuarta categoría del fútbol español, aceptó una oferta de contrato del club del Rico Pérez que le vinculaba hasta junio, a cambio de una modesta contraprestación económica. Según ha podido comprobar Alicante Plaza, en la penúltima semana de enero, Valdez llegó a remitir la documentación necesaria para que, junto a la oferta de trabajo, se le tramitaran los correspondientes permisos, pero la solicitud fue rechazada por la Administración al mantener el club blanquiazul una deuda en situación irregular (sin acuerdo de aplazamiento) con Hacienda.

Valdez fichó por el Hércules en el mercado de verano de la 2010/11, la última campaña en la que el equipo blanquiazul militó en Primera División. Venía de jugar las últimas cuatro temporadas en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, club al que el blanquiazul abonó cerca de cuatro millones de euros por los derechos económicos del paraguayo, quien semanas antes había disputado el Mundial de Sudáfrica con la selección de su país (se cruzó con La Roja en cuartos de final). El estreno goleador de Valdez como blanquiazul no pudo ser mejor, toda vez que anotó los dos tantos del equipo en su victoria sobre el Barça por 0-2 en el Camp Nou, en el choque correspondiente a la segunda jornada liguera. 

Valdez disputó 25 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul, anotando ocho tantos. Al perder la categoría a finales de esa campaña, el Hércules no pudo retener al paraguayo (este había firmado un contrato por tres campañas), traspasándolo al Rubin Kazan a cambio de una suma similar a la desembolsada. La del conjunto alicantino no sería su única experiencia en España, pues en el curso 2012/13 jugó con el Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email