Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Peina el mercado buscando también uno o dos sub-23

El Hércules no renuncia a Petcoff, retiene a Fran Miranda y negocia con Alejandro Alfaro la rescisión

9/01/2020 - 

ALICANTE. El Hércules anunciaba este miércoles la incorporación de Carlos de Lerma, un mediocentro organizador de 35 años que llega para apuntalar el centro del campo blanquiazul, pero que no será la única alta que realice el equipo en esa línea este mes de enero.

El club tiene decidido reforzar su zona ancha y que al cierre del mercado de invierno haya al menos cinco mediocentros. 

Insiste con Petcoff

El fichaje de De Lerma es una petición de Vicente Mir que lo conoce bien (lo tuvo a sus órdenes el curso pasado en el Alcoyano) y considera que aportará más dinamismo a la sala de máquinas del equipo, algo que tanto el técnico como la comisión deportiva, con Juan Carlos Ramírez a la cabeza, creen necesario y de ahí que mantengan también su apuesta por el mediocentro argentino Damián Petcoff aunque reconocen que la incorporación de este futbolista se ha complicado sobremanera: su equipo, el Nàstic, es el primero que quiere que Petcoff fiche por el Hércules pues pretende a un Fran Miranda al que los blanquizules no están dispuestos a dejar marchar si no viene Petcoff u otro mediocentro del mismo perfil, pero el futbolista argentino no solo ha de aceptar rescindir su contrato antes de tiempo, es que quiere que le dejen elegir destino y el Badajoz, su exequipo y actual cuarto clasificado del grupo IV, ha mostrado interés en su vuelta. 

Fran Miranda no sale, por ahora

Mientras no se cierre la incorporación de Petcoff o de otro centrocampista polivalente, capaz de jugar de seis y de ocho, el Hércules tiene decidido no dejar salir a Miranda que si bien vio el partido ante el Ejea desde la grada por decisión técnica sigue entrenando como uno más a las órdenes de Mir.

Lo anterior no es un problema para que De Lerma pueda debutar el domingo ante El Prat porque el Hércules cuenta con una ficha sénior libre, la de Samuel Llorca, y aunque también va a realizar la incorporación de un central mayor de 23 años, esa es una operación que no parece que precisamente vaya a cristalizar a corto plazo. Como el plan es que Fran Miranda, que también ocupa ficha sénior, no abandone el equipo hasta que se cierre el fichaje de Petcoff o de otro mediocentro sénior de similares características, por ahora no es urgente que se produzcan más salidas, pero eso no quiere decir que no se esté ya negociando otra baja. 

Negociación con Alejandro Alfaro para que rescinda contrato

El Hércules ya negocia con Alejandro Alfaro la rescisión del contrato que les une hasta junio de 2021.

El asunto no es nada fácil porque el futbolista ya dejó claro que quería cumplir su compromiso y no estaba por la labor de buscarse equipo, al tiempo que tampoco ha aparecido ninguno preguntando por él. Lo anterior ha llevado en Foguerer Romeu Zarandieta a dar un paso más y entrar a negociar directamente un acuerdo económico con el extremo palmerino.

Con la llegada de De Lerma el Hércules vuelve a tener las dieciséis fichas sénior completas (la ficha de Samuel es para el pacense), pero como Petcoff (o su alternativa) ocupará en todo caso la de Fran Miranda, la salida de Alejandro Alfaro permitiría que las piezas siguieran encajando: el onubense sería el que haría sitio al central de jerarquía que se persigue.

Además del fichaje de un central y dos mediocentros sénior, el Hércules peina el mercado buscando reforzarse con al menos un futbolista sub-23. Este podría llegar vía cesión y con él se buscaría dar otra alternativa más a Mir, bien para la defensa, bien para la segunda línea del ataque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email