X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hércules se medirá con el Barakaldo en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso

20/05/2019 - 

ALICANTE. El Barakaldo será el rival del Hércules en la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.

Ese es el resultado del sorteo celebrado la tarde de este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que el club blanquiazul ha estado representado por su presidente, Carlos Parodi.

Se trata del cuarto clasificado del grupo II por lo que el Hércules disfrutará del factor campo a favor, de tal forma que el partido de ida se disputará el próximo fin de semana en Barakaldo y el encuentro de vuelta será el siguiente en Alicante, quedando a expensas de la televisión el día y hora concreta de la celebración de ambos.

De los tres rivales posibles (Castilla, Barakaldo y Badajoz), el conjunto gualdinegro era el preferido.

Al igual que el Hércules, el equipo que entrena Aitor Larrazábal regresa a una fase de ascenso tres años después. Ha cerrado la liga regular con 61 puntos, tras 18 victorias (ha ganado nueve partidos como local y otros tantos como visitante y 11 de ellos por la mínima), siete empates, 13 derrotas (ocho a domicilio), 41 goles a favor y 40 en contra. 

Los gualdinegros se caracterizan por su intensidad defensiva, pero también por su atrevimiento con el balón. El valor de mercado de su plantilla a día de hoy asciende a 3.850.000 euros y en ella destacan el joven meta moldavo Biorel Boiain (ha encajado 33 goles en 35 encuentros, pero en 14 no recibió ningún gol), los laterales Jon Aguirrezabala y Óscar Prats, el central José Picón, los mediocentros Carles Martínez y Antonio Sánchez, los extremos Álvaro Barbosa (pichichi con siete tantos), Víctor Villacañas (autor de cuatro goles), Sergio García y los delanteros Sergio Benito (que como Barbosa ha anotado siete tantos), Dopi y Fran García que han firmado 16 de los 41 goles del equipo. 

El Barakaldo juega sus partidos en el Nuevo Lasesarre que cuenta con 7.690 localidades y un terreno de juego en un estado envidiable. Racing y Logroñés, primero y segundo del grupo II, le han ganado en su campo (0-1), mientras que arañó un punto (1-1) el Mirandés que ha acabado tercero.

La ruta por carretera más corta para viajar desde Alicante hasta la localidad vizcaína obliga a cubrir una distancia de 750 kilómetros.

Planagumà: "Nos exigirá emplearnos a fondo"

"Es un rival muy equilibrado, con automatismos claros, vertical, que tiene una propuesta de juego atrevida, valiente con balón (...) sale con dos, con tres, con extremos rápidos (...) Han estado debajo de los tres equipos que han hecho una temporada muy completa y Lasesarre es un estadio mítico y bonito (...) el Barakaldo es el primer obstáculo, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, en seguir cohesionados y preparados para competir como hasta ahora", señalaba Planagumà nada más conocer la identidad del rival, al tiempo que aseguraba que son "conscientes de la responsabilidad" y notan ya "algo distinto al resto de la temporada". El preparador barcelonés no quería dar a su equipo como favorito e insistía en que habrán de emplearse a fondo para doblegar a los gualdinegros.

Por cierto, Planagumà expresaba su deseo de que en un desplazamiento más de su equipo vuelva a haber presencia de aficionados blanquiazules, por mucha distancia que exista entre Alicante y Barakaldo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email