Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol

El Murcia renueva al valenciano Enric Cuxart, perla del filial

8/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia ha anunciado la renovación del defensa valenciano Enric Cuxart para su filial, jugador de 22 años que se ha convertido en fijo en la zaga del Imperial en el grupo XIII de Tercera División y apunta en un futuro al primer equipo grana, que la próxima campaña volverá a militar en Segunda B con el objetivo de ascender a Segunda.

El acuerdo para prorrogar el contrato de este joven central que recaló en el club el pasado verano procedente del Torre Levante se ha alcanzado porque la entidad murcianista apuesta por un futbolista de futuro como él que ha participado en 27 partidos en Tercera y sólo se ha perdido uno de los afrontados por el filial en una Liga en la que ha ocupado el cuarto puesto y que no disputará la fase de ascenso porque, dada su condición de segundo conjunto, no puede subir a una categoría en la que ya está su primer equipo.

Enric Cuxart Gómez, nacido el 12 de enero de 1998 y que antes estuvo en los juveniles del Levante, además de en tareas defensivas, ha destacado en ataque con cuatro goles marcados en la temporada que se dio por finalizada como consecuencia de la expansión del coronavirus.

En el Murcia se valora el buen físico y la acertada salida de balón de este chico que es hijo de Enric Cuxart Vaquer, quien fuera jugador de equipos como el Valencia, el Espanyol, el Cartagena y el propio Real Murcia, en el que militó entre los años 1998 y 2000.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email