X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

elche cf 2-0 racing de santander

Elche Club de Nino

1/12/2019 - 

ELCHE. Victoria del Elche por dos goles a cero sobre el Racing de Santander, resultado con el que el equipo de José Rojo 'Pacheta' prolonga su momento dulce.

Un tanto de Yacine Qasmi, en el minuto 21 y un segundo de Nino (con el que iguala al mítico Pierita como máximo realizador de la historia del Elche, razón por la que fue manteado por sus compañeros de vestuario a la finalización del choque) en el 52, permiten a los franjiverdes igualar su mejor posición en la tabla en lo que llevamos de curso curso, concretamente empatar a puntos con el sexto clasificado, el equipo que cierra las plazas de 'play-off' de ascenso a Primera División.

Un Elche efectivo, hasta cierto punto

El Racing, que venía de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados (todos ellos logrados ya con Cristóbal Parralo en el banquillo), trató de imponer su ritmo al partido en el inicio pero, aunque tras un par de aproximaciones al área de Edgar Badia fue el Elche el que se hizo con el control del partido y monopolizó las ocasiones.

Ramón Folch (junto a la presencia de Yacine en punta una de las dos novedades en el once introducidas en el once por Pacheta) de cabeza y Nino de disparo a la media vuelta estuvieron cerca de abrir el marcador, situación que se produjo en el minuto 21, tras una larga acción ofensiva de los de Pacheta, que cerraba precisamente Yacine batiendo a Luca Zidane de cabeza a centro de Óscar Gil.

Aunque poco antes Enzo Lombardo, el mejor del Racing en la primera parte, con un fuerte disparo había obligado a Édgar Badía a emplearse a fondo para evitar el tanto verdiblanco, el gol del delantero franco-marroquí no solo hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde, es que al descanso la victoria por la mínima parecía incluso poco botín para los méritos del Elche que antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios dispuso de sendas ocasiones para hacer el segundo en las botas de Juan Cruz, tras una muy buen acción personal de Gonzalo Villar, y en las de Nino, bien asistido por Gonzalo Verdú.

Nino resuelve por adelantado

Tras el paso por vestuarios el Racing pareció despertar y, de nuevo gracias a Lombardo pero también a Yoda y David Rodríguez, llevar peligro a la meta del Elche. Sin embargo fueron los de Pacheta los que encontraron el camino del gol, en el 52 y por mediación de Nino que con el mismo iguala al mítico Pierita como máximo realizador de la historia del club franjiverde con 130 tantos.

A partir de ahí el Elche volvió a controlar el partido, no llegando a temer por la posibilidad de que se le escapara la victoria en lo que restaba de choque. 

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino ('Nuke' Mfulu, min. 70), Gonzalo Villar, Yacine (Claudio Medina, min. 78), Dani Calvo, Fidel (Iván Sánchez, min. 53), Josan, Juan Cruz y Óscar Gil.

0 - Racing de Santander: Luca Zidane, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, David Carmona, Nuha Marong (David Rodríguez, min. 64), Toribio (Nico Hidalgo, min. 58), Lombardo, Yoda, Jordi Figueras y Alexis.

Goles: 1-0, min. 21: Yacine; 2-0, min. 52: Nino.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas Óscar Gil y Gonzalo Villar por el Elche y a Carmona, Alexis, Yoda y Lombardo por el Racing de Santander.

Incidencias: 9.691 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email