ALICANTE. El derbi ha sido un fiasco. Hércules y Elche prometían espectáculo y goles para salir del atolladero en el que se encuentran pero no ha sido así. El miedo estuvo presente en los dos equipos. Una primera parte para cada equipo y poco más. Las ocasiones, salvo el espectacular palo de Collantes, quedaron aparcadas y los problemas en la clasificación para ambas escuadras siguen amontonándose.
Para Josico, quedar fuera del play-off por primera vez es anecdótico, para mí, preocupante. El equipo tiene que reaccionar ya con una victoria y ante el Hércules era la ocasión perfecta para hacerlo. La ruta a seguir es la que se ha visto en la segunda parte, con un equipo que propuso cosas sobre el verde y que tuvo las ocasiones pero todavía le queda un trecho por recorrer para encontrar su verdadero nivel.
El entrenador manchego fue valiente apostando por un chaval como Ismael Benktib en la creación en un partido de altura y el centrocampista, pese a dos o tres errores en la entrega, cumplió. Su entrada fue un claro mensaje al resto, en especial para Diego Benito, que siguió el partido desde el banquillo. Toca apretar los dientes y remar hacia adelante. Estos dos partidos en casa deben ser el empujón hacia adelante.