X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

golf | campeonato de españa sub 16

El golfista castellonense José Luis Ballester se corona como la gran promesa española al lograr el campeonato sub-16

Comparan su palmarés a los grandes del golf español como Sergio García, Rafael Cabrera-Bello o Jon Rahm e, incluso, en algún caso, les ha superado a esta edad tan temprana

4/05/2019 - 

CASTELLÓ. El joven castellonense José Luis Ballester se ha proclamado este sábado campeón de España sub-16, en un torneo que se ha celebrado en los recorridos almerienses de Playa Serena y Almerimar. En categoría femenina la ganadora ha sido la almeriense Marta López.

Desde la Federación Española de Golf se destaca la trayectoria del joven castellonense cuyos éxitos le convierten, a pesar de su corta edad, en "intensa referencia dentro de la prolífica cantera del golf español". Las mismas fuentes avisan que su palmarés "recuerda vivamente el que consiguieron en su día Sergio García, Rafael Cabrera-Bello o Jon Rahm, superando incluso a alguno de ellos en su etapa más temprana, donde José Luis Ballester ya atesora los títulos de campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015, Infantil 2016 y 2017 y Sub 16 2019, toda la cadena posible desde que tenía 10 años".

En este torneo almeriense José Luis Ballester no ha tenido fácil lograr el título ya que, como señalan las mismas fuentes, tuvo que protagonizar una espectacular reacción para desbancar de la primera plaza al madrileño Pablo Ereño, que partía en la última ronda con tres golpes de ventaja sobre el castellonense.

No obstante, esa significativa diferencia no impidió que José Luis Ballester se hiciese con la victoria gracias a una espectacular tarjeta final de 66 golpes, la mejor de todo el torneo, lo que le condujo a velocidad de vértigo al triunfo con un total de -9 y una ventaja de seis golpes sobre Pablo Ereño, que estuvo menos afortunado, en casa club con 75 golpes para acabar con un total de -3. En tercera posición, al par, el también madrileño Jaime Montojo completó el podio de este Campeonato de España Sub 16, según informan fuentes de la RFEG.

Clasificación masculina

1.- José Luis Ballester 207 (68+73+66)
2.- Pablo Ereño 213 (69+69+75)
3.- Jaime Montojo 216 (70+72+74)

Clasificación femenina

1.- Marta López Echevarría 213 (73+70+70)
2.- Carolina López Chacarra 218 (70+75+73)
3.- Ana Amalia Pina 219 (68+78+73)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email