Hoy es 16 de septiembre
ALICANTE. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, el magistrado Ángel de Pedro, ha dictado un auto por el que autoriza a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UCDEF) de la Policía Nacional a la intervención de las cuentas bancarias de los 26 miembros de la plantilla del Reus en la temporada 2016/17.
Entre los futbolistas afectados se encuentran los franjiverdes Édgar Badía y Ramón Folch, el exfranjiverde Jesús Olmo y los ex futbolistas del Hércules 'Pichu' Atienza y Juan Mayordomo 'Máyor'.
Todos ellos forman parte como investigados por un delito de corrupción en los negocios en la pieza separada del caso Oikos (diligencias previas 659/2018) que gira sobre el presunto amaño del encuentro entre el Reus y el Valladolid correspondiente a la jornada 41 de la Liga 2016/17 en Segunda División A, una supuesta prima del Huesca al conjunto rojinegro para que derrotara al blanquivioleta.
Tras prestar declaración ante la Policía a finales de 2019, estaba citados para hacer lo propio en sede judicial hace un mes, sin embargo sus comparecencias en sede judicial se han pospuesto a septiembre.