Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Un millón de euros en juego

El regreso del Calcio acerca al Elche y el Valencia al cobro del variable por el traspaso de Gonzalo Villar

30/05/2020 - 

ALICANTE. Si el fútbol profesional volverá a competir en España el 11 de junio, en Italia lo hará nueve días después.

El jueves el Gobierno italiano comunicaba a la Federación de Fútbol y a la patronal de los clubes que tenían vía libre para retomar la competición desde el 20 de junio y este viernes eran los clubes los que decidían que el balón vuelva a rodar en la Serie A el fin de semana del 20 y 21 con el formato previsto inicialmente (aunque hay plan B e incluso C para que la clasificación final se decida en el césped).

El regreso del Calcio supone una buena noticia tanto para el Valencia como para el Elche, especialmente para sus arcas, toda vez que tendrán la opción de percibir el millón de euros de variable (el 80% le corresponde al primero y el 20 para el segundo) por le traspaso de Gonzalo Villar a la Roma.

El club 'giallorossi' desembolsó en el pasado mercado de invierno unos cuatro millones de euros de los que 800.000 fueron a parar a las arcas del Elche y 3,2 a las del Valencia que ostentaba el 80% de los derechos económicos del mediocentro murciano. Además, la Roma quedaba obligada a desembolsar otro millón de euros si el futbolista tenía un total de "cinco apariciones" y el equipo se clasificaba para la próxima fase de grupos de Champions League.

Desde que recaló en el conjunto romano, Gonzalo a participado en tres encuentros de la Serie A y uno de Europa League. El cuarto de ellos fue el correspondiente a la jornada 26, la última que se disputó completa ante de la suspensión de la Liga por la pandemia de Covid-19: la Roma venció en Cagliari por 3:4 en un choque en el que el canterano del Elche debutó como titular y estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego.

A falta de 12 jornadas para la finalización de la Serie A el equipo romano es quinto clasificado con 46 puntos, a tres del Atalanta que cuenta con un partido menos y como cuarto clasificado marca las posiciones de Champions y a 11 del Inter, tercero y que también tiene pendiente el encuentro correspondiente a la jornada 25 (la incidencia de la pandemia en el norte de Italia impidió que ambos conjuntos pudieran jugar como locales ese fin de semana). Ambos equipos serán precisamente de los primeros en volver a jugar ya que los partidos pendientes de esa jornada 25 serán los que se jueguen el 20 y 21 de junio.

Aunque los 200.000 euros de variable que ingresaría el Elche de alcanzar Gonzalo Villar las cinco participaciones oficiales (no ha de jugar un mínimo de minutos) con la Roma y clasificarse esta para la próxima Champions son una suma más modesta que los 800.000 que percibiría el Valencia, para el club franjiverde son muy importantes en estos tiempos de ajustes de ingresos (la operación de traspaso le ha deparado ya unos 900.000 euros entre el fijo, derechos de formación y el mecanismo de solidaridad). 

Que el balón vuelva a rodar en el país transalpino no les garantiza el cobro pero el que no lo hiciera sí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email