GRUPO PLAZA

EUROPA LEAGUE

Emery, a por el póker de títulos continentales

23/05/2021 - 

VILA-REAL (EFE).  El técnico vasco del Villarreal, Unai Emery, tratará de que su equipo gane la final de la Liga Europa ante el Manchester United, lo que le permitiría ser el primer técnico que completa un póker de títulos continentales. Si Emery estrena el casillero de títulos europeos con el Villarreal, sumará su cuarto título en la Liga Europa en su quinta participación y superará al italiano Giovanni Trapattoni con quien comparte sus tres competiciones ganadas.

Zinedine Zidane, Bob Paisley y Carlo Ancelotti también acumulan tres títulos europeos, pero los han obtenido en la Copa de Europa-Liga de Campeones, mientras que Pep Guardiola acumula tres Supercopas de Europa.

El técnico del Villarreal sumó sus tres títulos de forma consecutiva y en el banquillo del Sevilla al ganar las finales de 2014 contra el Benfica, 2015 con el Dnipro y 2016 contra el Liverpool; mientras que perdió la final de 2019 contra el Chelsea con el Arsenal.

No hay ningún entrenador que haya dirigido a un equipo en cinco ocasiones en una final europea, ya que con cuatro finales ahora le acompañan Marcello Lippi, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y Miguel Muñoz. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email