Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Escribá, como un niño en la mañana de Reyes

20/08/2021 - 

ELCHE. Como un niño pequeño en la mañana de Reyes estaba Fran Escribá este viernes en la comparecencia de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid: encantado con el 'regalo' que le ha hecho el club con el fichaje de Darío Benedetto, "un delantero distinto a lo que teníamos en la plantilla", decía el preparador valenciano sobre el jugador argentino.

"Teníamos tres delanteros físicos, de mucha calidad pero físicos, de buscar el contacto, y Darío es el típico jugador inteligente, que busca los espacios, que sabe dónde van a ir los balones; es un futbolista reconocido, con una gran trayectoria", señalaba Escribá para, a continuación, confirmar que "está en perfecto estado de forma" y entrará en la convocatoria del partido del domingo, al tiempo que pronosticar que "aportará muchísimo", recordando que ya lo conoció el año pasado, cuando visitó el club: "Es un chico con un trato estupendo, que se ha integrado rápido, aunque eso es fácil en este vestuario, donde a todos se les recibe de muy buena forma", decía el valenciano, restando también importancia al hecho de que sea accionista de la entidad ("Ni me lo he planteado, solo lo vamos a mirar como futbolista").

Piatti, baja para visitar "al campeón"

A diferencia de Benedetto, su compatriota Pablo Piatti se quedará fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva, como consecuencia de unos problemas musculares que, eso sí, ya está cerca de superar, tal y como explicaba Escribá, quien se mostraba rotundo cuando se le preguntaba por el rival del domingo: "Es el campeón, tiene la mejor plantilla de LaLiga; pese a las bajas podrá presentar un equipo muy fuerte y muchos años con el mismo entrenador, lo que le da todavía más riqueza táctica", apuntaba el preparador franjiverde que, eso sí, dejaba claro que afrontan el choque "con la máxima ambición", pensando en romper la estadística que dice que nunca han derrotado a domicilio a los rojiblancos.

"Ganar a los grandes no es fácil... pero las estadísticas están para romperlas. La idea es estar el año que viene de nuevo en Primera para romperla si es que no lo conseguimos ahora", decía Escribá, que confirmaba que tiene claro el esquema y once elegido para el duelo, pero declinaba desvelarlo cuando se le preguntaba si volverá a apostar por el 1-3-5-2 que empleó ante el Athletic: "Tengo claro el sistema, pero no te lo voy a decir, como tampoco el once. La propuesta de partido la tengo clara", ampliaba el entrenador franjiverde, reconociendo que sí tiene en cuenta la posibilidad de que el Atlético, ante la baja por sanción del central Mario Hermoso, pase a jugar con defensa de cuatro hombres.

"Va a llegar algún jugador más"

Por lo que se refiere al mercado de fichajes (restan 11 días para que se cierre) y a la necesidad de apuntalar el equipo ("Del centro del campo en adelante"), Escribá se mostraba seguro de que llegarán fichajes, aunque ya no hablaba de un número concreto (que, por cierto, ha ido menguando en sus ruedas de prensa con el paso de las semanas). Concretamente decía que está convencido de que "va a llegar algún jugador más".

"Tengo reuniones casi todos los días con la propiedad y sé que el club está trabajando en esas incorporaciones, pero somos el Elche y hay dificultades. Los equipos no tienen prisa o aprietan y nosotros tenemos limitaciones", apuntaba el técnico, aclarando que siempre "manejan varias opciones, confiando en que alguna salga".

Por cierto, el técnico dejaba claro que cuenta con el joven mediocentro del filial Jony Álamo: "Cuento con él; tiene calidad y espero que tenga más suerte con las lesiones de la que ha tenido desde que estoy aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email