X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Este martes arranca la segunda fase de la ampliación de capital que tiene el Elche en marcha

25/02/2019 - 

ALICANTE. Un total de 214.396,8 euros se han suscrito en la primera fase de la ampliación de capital por aportaciones dinerarias de 1.702.400 euros que mantiene en marcha el Elche.

Así se recoge en un edicto que el club ha publicado en la edición de este lunes del Boletín Oficial del Registro Mercantil en el que se anuncia el inicio de la segunda fase de esta operación de aumento de capital. Tenama Inversiones, es decir, José Sepulcre, ha sido el accionistas que ha suscrito las anteriores (ha ejercido el derecho de suscripción preferente que de entrada se le reconoce a los accionistas), de tal forma que en esta segunda fase que arranca este martes y tiene un plazo de 15 días podrá suscribir cuantas acciones desee de los 465.001 títulos de 3,20 euros que han quedado libres (como adelantó Alicante Plaza, ya inyectó a las arcas del club 1,2 millones de euros (posteriormente incrementó ligeramente esta cifra) a cuenta de esta operación, en el marco de un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para ampliar así el límite salarial y permitiendo también al club adelantarse a las exigencias del Consejo Superior de Deportes sobre su capital social).

Esta ampliación de capital es la segunda que el club acomete el presente curso tras una primera de 1,3 millones y en la que la citada mercantil fue también la protagonista. Tenama ha pasado de ser titular del 14% del capital social del Elche ha detentar el 40% primero y ahora, con esta segunda operación, será titular del 56. 

Dos ampliaciones más

No obstante y salvo que el juez de lo Mercantil estime en las próximas horas el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Valenciano de Finanzas contra el auto por el que se alzaba la suspensión cautelar del convenio de acreedores, este martes los accionistas podrán dar luz verde a un tercer aumento de capital, esta por compensación de créditos, y que viene contemplado en el citado convenio, en el que se canjearán 15,6 millones de euros de deuda en acciones (concretamente 15.666.729,60 con la emisión de 4.895.853 nuevas acciones cuyo valor nominal será también de 3,20 euros cada una). Al ser Tenama titular de la inmensa mayoría de los citados derechos de crédito, su presencia en el accionariado del Elche pasará a ser cercana al 75%.

Pero esa no será la única ampliación de capital que el consejo de administración del Elche someta al voto de los accionistas, ya que les propondrá también la convocatoria del que será el tercer aumento por aportaciones dinerarias del curso, este por importe de 1,3 millones de euros (exactamente 1.381.718,40 euros, con la emisión de 431.787 nuevas acciones de un valor nominal de 3,20 euros cada una).

El pasado 31 de enero el club franjiverde recibió una notificación del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que se le instaba a aumentar su capital social en 6.995.584 euros en los seis meses siguientes, de ahí estas operaciones con las que el club, además, adquiere músculo financiero para afrontar el cumplimiento de sus obligaciones (sin ir más lejos el pago a la Agencia Tributaria de dentro de un mes). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email