Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF

Felipe se confirma como duda para el domingo

27/08/2019 - 

ALICANTE. Pendiente de evolución. Así queda la disponibilidad de Felipe Alfonso para jugar el próximo domingo el partido frente al Villarreal B.

El lateral derecho se retiraba mediada la primera mitad del encuentro del pasado sábado en El Prat por unas molestias en el pubis que no eran nuevas, pero que vieron incrementada su intensidad por la dureza del terreno artificial del escenario del partido, el Municipal Sagnier.

El Hércules informaba este martes que las pruebas practicadas al futbolista permitían descartar que hubiera sufrido una rotura muscular y reafirmar que lo que el jugador padece es una pubalgia, inflamación de los músculos de la zona del pubis. Un problema que, como el técnico Lluís Planagumà desvelaba el sábado, Felipe Alfonso viene combatiendo con rutinas de calentamiento específicas, a fin de compensar el efecto que tiene en su dolencia el penoso estado del césped del estadio Joaquín Villar, donde el equipo viene entrenando desde julio. 

La ausencia sobrevenida del lateral derecho vallisoletano fue suplida por el técnico echando mano de Álvaro Pérez, un central que también puede jugar en banda, pese a que en el banquillo estaba el recambio más natural, el lateral derecho suplente Víctor Olmedo. La decisión fue justificada tras el duelo por Planagumà por la importancia que entendía que iba a tener "el balón parado en el partido". Así que, si finalmente Felipe Alfonso no está en disposición de jugar ante el Villarreal B, habrá que ver si la identidad del sustituto sigue siendo la misma, si vuelve a ser Álvaro Pérez o esta vez el elegido es Víctor Olmedo.

Cinco temporadas y 80 partidos con el Villarreal B

De no poder jugar ante el filial amarillo, Felipe Alfonso se quedará sin medirse a uno de sus ex equipos, en el que precisamente coincidió con Planagumà: el futbolista vallisoletano defendió la camiseta del Villarreal B cinco campañas, en las que participó en 80 partido oficiales, 37 de ellos en las temporadas 2012/13 y 2013/14 en las que el barcelonés fue su técnico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email