Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Garrido reafirma su cambio de apuesta: "Hay que seguir creciendo en la circulación del balón"     

26/02/2021 - 

CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha revelado que su intención este sábado ante Las Palmas es dar continuidad a la propuesta de fútbol combinativo que mostró la pasada jornada ante el Girona. En aquel encuentro, el equipo orellut planteó un juego menos directo y con más posesión.

El entrenador del Castellón también prevé mantener el once que presentó en aquel partido. “Voy a darle continuidad al equipo. La última semana crecimos en la circulación del balón y hay que seguir en esta línea”, ha manifestado Garrido.

Lo que espera el preparador albinegro es que los errores defensivos, tan habituales esta temporada, se reduzcan a partir de ahora. Para ello, el valenciano reclama una aportación individual superior de cada jugador. “Hay una organización colectiva, que tiene que haberla, pero al final los partidos se resuelven con la rabia individual de cada uno, que sabe que tiene un jugador al que defender y hacerle pasar un mal día con un marcaje férreo. Ahí es donde está el partido y creo que nosotros necesitamos esa rabia individual”, ha comentado.

Un rival atrevido y con talento

Sobre el rival de este sábado, Las Palmas, Garrido ha destacado su calidad y circulación de balón y ha opinado que la mejor forma de contrarrestar esas fortalezas es teniendo más la pelota. “Tiene una capacidad de jugar con talento, coordinación y sacando el balón desde atrás exagerada. Es uno de los mejores equipos en este apartado. Tiene esa esencia de calidad y atrevimiento que siempre hemos visto en el futbolista canario y ha sido capaz de ganar consecutivamente a Espanyol, Leganés y Mallorca. Nos va a exigir mucho en lo defensivo y nos va a obligar a ser también protagonistas con el balón”, ha advertido.

Garrido también se ha referido a su estado de ánimo tras un balance de una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos dirigidos al Castellón. “Estoy contento, comprometido y con muchas ganas de estar donde estoy. Tenemos un día a día a nivel de club que nos permite trabajar bien y lo que hay que hacer es insistir hasta conseguir los resultados. He venido aquí consciente de que el equipo está con dificultades, pero sabiendo también que el partido dura 90 minutos y ahora estamos en el minuto 15. Lo que hay que hacer es insistir”. Y lo ha ilustrado con este ejemplo: “Es como si tienes una planta y dejas de regarla al tercer día porque no sale la flor. Hay que seguir insistiendo porque la flor puede salir al décimo día”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email