plazadeportiva

Gonzalo Verdú y Josan, únicos supervivientes de la plantilla de Segunda B

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). El defensa Gonzalo Verdú y el extremo Josan Ferrández son los únicos supervivientes en la plantilla del Elche de la plantilla que logró hace tres años el ascenso a Segunda División tras la reciente retirada de Juan Francisco Martínez ’Nino’.

En solo tres años, y tras dos ascensos y una permanencia en Primera, el equipo ilicitano ha sufrido una profunda remodelación en su plantilla de jugadores y en su cuerpo técnico, también completamente renovado.

Gonzalo Verdú llegó al club tras el descenso a Segunda B procedente del Cartagena y desde el primer momento se convirtió en una pieza fundamental para el equipo y para todos los entrenadores que han pasado por la entidad.

Josan Ferrández llegó al Elche procedente del Albacete en el mercado de invierno y, pese a no haber tenido hasta ese momento la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, su rendimiento ha ido creciendo según ascendía de categoría.

Curiosamente, los dos supervivientes de Segunda B nunca antes habían logrado jugar en Primera División, categoría a la que llegaron ya en la treintena de edad.

Del equipo que ascendió a Primera, hace menos de un año, aún se mantienen en el equipo, además de Gonzalo Verdú y Josan, el portero Edgar Badía, Pere Milla, Fidel, Josema, Mfulu, Víctor y Dani Calvo, si bien los cuatro últimos acaban contrato el 30 de junio y el club aún no se ha pronunciado sobre su continuidad.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo