Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hernández prescinde de Mir sin tener un recambio y Moreno puede ser el entrenador el domingo

12/02/2020 - 

ALICANTE. El tiempo dirá si el anuncio de que Enrique Ortiz escuchará ofertas para vender el Hércules es la típica cortina de humo que suelen tender en Foguerer Romeu Zarandieta cuando viene mal dadas o esta vez va en serio.

Tanto si es verdad como si no que el empresario está dispuesto a deshacerse del club (no es la primera vez que dice algo así), el anuncio no puede eclipsar la penosa gestión de los acontecimientos que vuelve a protagonizar la entidad y es que, al igual que ocurriera en septiembre con la salida de Lluís Planagumà, de nuevo se prescinde de los servicios de un técnico sin tener un recambio cuanto menos apalabrado.

Partiendo de la base de que Quique Hernández reconoce que los informes (verbales pero informes) de la comisión deportiva eran favorables a la continuidad de Vicente Mir, una postura de Francisco Escudero y Paco Martínez compartida tanto Enrique Ortiz como Juan Carlos Ramírez, el que la decisión del presidente de despedir al técnico de Meliana ("Buscando lo mejor", decía Hernández en sala de prensa) no viniera acompañada del nombre de un sustituto no solo proyecta todavía más sombras sobre todo lo ocurrido, es que enciende todas las alarmas (si restaba alguna por activarse) teniendo en cuenta que todo lo anterior sucede con el equipo con pie y medio en Tercera.

Antonio Moreno

Ahora mismo, a 72 horas del recibir a la Llagostera, la plantilla blanquiazul trabaja (en doble sesión, por cierto) a las órdenes de Antonio Moreno, el entrenador del filial que todo apunta a que será el que se siente en el banquillo el domingo, con independencia de que se contrate finalmente o no a un nuevo técnico porque también está por ver que el club no decida cerrar la incorporación de nadie hasta ver qué pasa el domingo.

"Estamos en una situación delicada y hacemos las cosas por el bien del Hércules e intentando acertar (...) los acontecimientos nos han atropellado", decía en su comparecencia Hernández tratando de encontrar la comprensión del entorno que asiste con estupor a todo lo que ocurre mientras su equipo se escurre por el sumidero a cámara lenta.

"Es una persona comprometida con nosotros y entrenador del club. Va a haber confianza en él, pero estamos valorando lo mejor para el Hércules. Tiene todo nuestro apoyo", apostillaba el presidente respecto a Moreno, técnico pacense de 45 años y ex jugador de Badajoz y Elche entre otros equipos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email