X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya son más de 1.400 los atletas inscritos

La Media Maratón de Elche espera reunir 3.000 corredores el próximo 24 marzo

13/02/2019 - 

ELCHE (EFE). La 47 edición de la Media Maratón de Elche, la prueba más antigua de las que se celebran en el mundo sobre esta distancia, espera reunir a unos 3.000 corredores el próximo 24 de marzo, fecha en la que se celebrará la carrera, según han afirmado este miércoles miembros de la organización.

La Media Maratón ha sido presentada en el Ayuntamiento de Elche por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y por Javier Conejos, representante del Club de Atletismo Decatlón, organizador del evento.

Pareja definió la prueba como un evento de "gran magnitud e icónico de la ciudad de Elche" que va más allá de lo deportivo, ya que recordó que la prueba tiene cada año un importante componente solidario.

El representante del club calificó la Media Maratón como un "patrimonio" de Elche y anunció que ya son más de 1.400 los atletas inscritos.

"Creo que podemos llega a los 3.000, lo que nos convertiría en una de las pruebas más importantes de la Comunidad en cuento a participación", dijo Conejos, quien desveló que la carrera ya ocupa el puesto 12 en el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Estamos en un lugar considerable y no solo por participantes, sino por capacidad organizativa, antigüedad y nivel deportivo", añadió Conejos, quien destacó la notable presencia corredores extranjeros, entre los que se encuentras tres etíopes, dos hombres y una mujer, con marcas personales que invitar a pensar que puede batirse el récord de la prueba.

Un día antes de la prueba se celebrará la tradicional DivertiMaratón, prueba para niños y personas con diversidad funcional, en la que los participantes deberán aportar alimentos y productos de higiene y limpieza que serán recogidos y distribuidos por parte de la Asociación Dar, Recibir y Amar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email