Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La disputa del 'play-off' por el Elche vuelve a estar en el aire con la última decisión de Competición

31/07/2020 - 

ALICANTE. El Comité de Competición ha desestimado la propuesta del instructor del 'caso Fuenlabrada' de aplicar como medida cautelar al conjunto madrileño la pérdida del partido que tiene pendiente ante el Deportivo, algo que abría las puertas del 'play-off' de ascenso a Primera División al Elche.

La decisión, adelantada por el Diario Marca, constituye un buen revés para Ricardo Esteban Díaz, el instructor del expediente disciplinario, si bien tampoco supone que el conjunto madrileño vaya a salir airoso y que el equipo de José Rojo 'Pacheta' se quede sin pelear por el ascenso.

El problema es que el instructor había planteado lo anterior, la pérdida por 0-3 del encuentro que debió disputar el Fuenlabrada en el estadio Municipal de Riazor el pasado 20 de julio, como una medida cautelar, algo que choca con la propia naturaleza de las mismas e incluso el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el apartado segundo de su artículo 28 (el que regula este tipo de medidas), prohíbe: "No se podrán dictar medidas provisionales que puedan causar perjuicios irreparables".

Es evidente que si a estas alturas del procedimiento, sin que este se haya resuelto (se sepa si el Fuenlabrada es sancionado o no), se hubiese aplicado la citada medida, se le habría causado un perjuicio irreparable al cuadro azulón pues se habría quedado sin disputar el 'play-off' pudiendo luego resultar todo el expediente archivado sin más.

Así, habrá que seguir esperando al avance de la instrucción y a que el instructor ponga sobre la mesa de Competición una propuesta definitiva para saber si el conjunto amarillo es castigado o no por unos hechos que Ricardo Esteban Díaz, en su providencia del jueves, ya ponía en solfa.

El caso del Portugalete

Ahora bien, la posibilidad de que el 'play-off' se dispute sin esperar a lo anterior, con el Elche y no el Fuenlabrada, sigue ahí toda vez que Competición tiene sobre la mesa otro procedimiento (ordinario) para declarar suspendido de manera definitiva el encuentro de los azulones en La Coruña y, en aras del principio 'pro competitione' que continúe la competición (se juegue la fase de ascenso), evitando que el resto de equipos (Zaragoza, Almería, Girona y el Elche) se vean más perjudicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email