Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La lesión de Cillessen podría obligarle a pasar por el quirófano

10/11/2020 - 

VALÈNCIA.  La lesión de Jasper Cillessen es más grave de lo que se podría suponer en un primer momento y no se descarta que le obligue a pasar por el quirófano. El holandés tiene una rotura de grandes dimensiones en el recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha, según adelantó anoche el programa de Plaza Radio, 90 MinutsEl cuerpo médico del club se plantea si aplicando un tratamiento conservador con factores de crecimiento sería suficiente o si se opta por una vía más pragmática que le obligaría a pasar por quirófano.

El pasado viernes, y cuando todo hacía indicar que recuperaría la titularidad ante el Real Madrid, Jasper Cillessen se lesionaba causando baja para el partido ante los madridistas y en la convocatoria para su selección. El propio Valencia CF emitía esa misma tarde un parte médico en el que no se especificaba nada más que la zona dañada y no se hablaba de la posible dolencia ni de su tiempo de recuperación; El guardameta del Valencia CF, Jasper Cillessen, sufrió en el entrenamiento del viernes una lesión del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, por lo que será baja médica con el equipo hasta su total recuperación. El mismo sábado, Javi Gracia no quiso dar demasiados datos sobre la lesión del guardameta y se limitó a comentar que "tuvo unas  molestias ayer y no ha entrenado en el día de hoy. No sé decir mucho más. Se le están haciendo pruebas y hay que esperar".  

Se lesionó chutando un balón

Al parecer, la mala suerte se cebó con Cillessen quien venía arrastrando en los últimos días unas molestias en el cuádriceps y se produjo la lesión en uno de los últimos lances de la sesión preparatoria al golpear un balón con fuerza con su pierna derecha.

Sin embargo, este martes el seleccionador holandés Frank de Boer ya advertía que Cillessen "tiene un problema serio, estará fuera por un tiempo. Bijlow (su teórico sustituto) también. Por eso tenemos que mover piezas, pero creo que tenemos bastante calidad".

Además, el infortunio padecido por el guardameta holandés provocó que la lesión que padeció este verano le imposibilitara ser traspasado tal y como quería la propiedad, dada la alta ficha que cobra (tres millones de euros). 

Si la lesión que padece en la actualidad es tan seria como parece, todo apunta a que el guardameta tampoco estaría en condiciones de reaparecer en enero, lo cual volvería a imposibilitar su venta.

Recordemos que esta es la misma lesión que en su día mantuvo inactivo unos tres meses a André Gomes. El portugués se lesionó en la penúltima jornada de la temporada 14/15 ante el Celta y no volvió a jugar en competición oficial hasta la jornada 3 de la temporada siguiente (la 15/16), reapareciendo en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email