X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El danés sigue esperando a que marcelino dé luz verde a la operación pero hay una fecha límite 

La opción por Wass caduca

Hay una fecha marcada en rojo, que no ha trascendido, como límite máximo para cerrar la operación. Si llegada esa fecha el club comprador, en esta caso el Valencia, no se ha decidido, Wass será libre para negociar con otro equipo.

10/06/2018 - 

VALÈNCIA. Daniel Wass vive pendiente de su teléfono móvil. El centrocampista del Celta de Vigo, ausente de la lista definitiva de Dinamarca para el Mundial de Rusia por desavenencias con el seleccionador, está de vacaciones a la espera de resolver su futuro. Wass espera a que Marcelino dé luz verde para que el Valencia se lance a por él definitivamente y acometa la operación.

El Valencia sondeó hace más de un mes al jugador y a su entorno y ya conoce las condiciones económicas bajo las que llegaría, según información que ofreció Plazadeportiva.com a principios de mayo. El polivalente centrocampista llegó a un preacuerdo con el Valencia antes del final de temporada y planificó su futuro en torno al equipo de Mestalla. El jugador comentó abiertamente en su círculo íntimo de amistades que estaba cercano a jugar en el Valencia la próxima temporada. A Wass le gusta el equipo, la ciudad y los métodos de Marcelino

Wass quiere jugar la Liga de Campeones en Mestalla y unir su futuro al del Valencia pero no está dispuesto a esperar eternamente a que el Valencia se decida a activar el fichaje. En estos casos se da siempre la circunstancia de que el club interesado en un determinado jugador le dice que le espere, hasta una fecha concreta y preestablecida durante las conversaciones, para definir el acuerdo. Es lo que sucede en el caso de Wass y el Valencia. Hay una fecha marcada en rojo, que no ha trascendido, como límite máximo para cerrar la operación. Si llegada esa fecha el club comprador, en esta caso el Valencia, no se ha decidido, Wass será libre para negociar con otro club. De momento, el jugador está tranquilo y confía en que se cierre pronto el traspaso.

El precio estimado de salida de Wass desde el Celta de Vigo, que recibió hace unos meses la comunicación directa del jugador de que se marchaba, es de unos siete millones de euros. El Valencia podría ofrecer cinco millones cuando decida atacar la operación. Al jugador le queda un año de contrato con el equipo celeste.

El danés está agendado en la lista de prioridades para reforzar la parcela medular del equipo la próxima temporada. La dirección deportiva ha hecho los deberes y cuenta con diferentes opciones para todas las posiciones que se quieren mejorar. Wass ha sido escogido por su polivalencia. Su versatilidad para jugar en las dos posiciones de la banda derecha, como mediocentro e incluso en banda izquierda le han abierto mercado en el Valencia. Marcelino lo pretende para el centro del campo y, concretamente, para el mediocentro y la banda derecha. 

La temporada va a ser larga y exigente. Hasta que crezca en el primer equipo Zaydou Youssouf, el joven mediocentro ofensivo del Girondins al que el Valencia espera incorporar la semana que viene, Wass sería la alternativa a Dani Parejo si la operación se cierra. Además, el danés también sería opción para jugar en banda derecha y completar un trío de garantías para esa demarcación con Carlos Soler y Ferran Torres. Solo falta que Marcelino se decida y que Mateu Alemany cierra el traspaso. Pero Wass no va a esperar mucho tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email