X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La pelota cuadrada"

8/01/2020 - 

ALICANTE. Tiene una oferta del Nàstic que le convence pero otra cosa bien distinta es lo que le ha llevado a escucharla.

La famosa reunión de Juan Carlos Ramírez con la plantilla del Hércules a finales de noviembre vuelve a asomar, ahora como ese punto de inflexión en la etapa de Fran Miranda como blanquiazul, el momento en el que el futbolista pacense debió pensar que la misma no se prolongaría más allá del 30 de junio, el día en el que expira su contrato e incluso que igual tenía que hacer las maletas en enero.

Esa mañana del 20 de noviembre, en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, el empresario vasco tuvo duras palabras para los pesos pesados del vestuario. Con el entonces director deportivo Javier Portillo, el todavía técnico Jesús Muñoz y el presidente Carlos Parodi como testigos, el socio de Enrique Ortiz se dirigió con vehemencia a varios futbolistas, entre ellos a Miranda al que le reprochó que pidiera el balón con el argumento de que para él "la pelota es cuadrada"; aunque Ramírez trató de suavizar el mensaje añadiendo la coletilla de que cuenta "con otras virtudes", el futbolista tomó buena nota de la salida de tono del empresario. Al igual que hizo la mayoría de sus compañeros, Miranda no contestó a Ramírez pero probablemente empezó a pensar lo que podía pasar en el mes de enero.

A estas alturas parece claro que Toni Seligrat, el actual técnico del Nàstic, no fue el que hizo la primera llamada, pero más aún que hasta hace una semana lo último que se le pasaba por la cabeza a Fran Miranda era la posibilidad de poner fin por adelantado a su vinculación con el Hércules. El que Vicente Mir le dijera que no cuenta con él ha terminado por precipitarlo todo.

Eso sí, ahora mismo el mediocentro sigue a la espera de que el Hércules le conceda la carta de libertad. Aunque en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta cayó bien la solicitud de Fran Miranda teniendo en cuenta el lío al que se enfrentan para conceder bajas (conseguir que alguno de los futbolistas con que no se cuenta acepte desvincularse antes de tiempo), su salida está parada a la espera de cerrar la incorporación de otro mediocentro del perfil que interesa: el argentino Damián Petcoff es el gran objetivo pero desde el Hércules reconocen que su incorporación se ha complicado sobremanera pese al interés de su equipo, precisamente el Nàstic, que quiere que haga las maletas rumbo a Alicante para así agilizar el viaje en sentido contrario de Fran Miranda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email