Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lim planea una reforma en la delantera

13/04/2020 - 

VALÈNCIA. Peter Lim planea una reforma en la delantera de cara al próximo verano. El multimillonario asiático quiere renovar el frente del ataque que ahora mismo está compuesto por cinco integrantes: Rodrigo Moreno, Maxi Gómez, Kevin Gameiro, Rubén Sobrino y Manu Vallejo.

Maxi Gómez, el que más opciones tiene de seguir

En concepto de cifras goleadoras, la realidad es que solo Maxi Gómez es el que ha estado a la altura en lo que va de temporada. El charrúa ha acumulado nueve tantos y su adaptación al equipo ha sido muy positiva. Es cierto que en los últimas semanas se deshinchó y su actuación en San Siro fue para olvidar. 

No obstante, la confianza del club en sus capacidades es total y solo se estudiaría su salida si llegase una oferta irrechazable de la Premier. Una opción que se antoja complicada ya que se prevé un bajón de inversiones en el mercado por la crisis del coronavirus. Además, el Valencia tiene bien blindado al delantero con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

Rodrigo está en el mercado

La situación del internacional español no es algo novedosa. Desde hace tres ventanas de traspasos ha estado en la rampa de salida. Peter Lim considera que es un fichaje amortizado y quiere sacar rédito económico si llega una propuesta interesante para todas las partes. Rodrigo tiene contrato hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros.

Sin embargo, el Valencia lleva tasando al futbolista en torno a los 60 millones de euros desde que explotara en su primera temporada con Marcelino en el banquillo. Real Madrid, Atlético y FC Barcelona nunca llegaron a esa cifrar y por eso sigue en el Valencia. Es una pieza importante en los esquemas y si se queda no sería un problema. Esta temporada, sus números son cinco goles y once asistencias entre todas las competiciones.

Gameiro, en la rampa de salida

El pasado mes de enero Peter Lim ya dio luz verde para que se escucharan ofertas por él en el mercado. El objetivo es buscar un perfil para la delantera con más futuro que Gameiro, que en mayo cumplirá 33 años. 

En este sentido, el club lo tasó en enero en 14 millones de euros. Su temporada está siendo irregular por culpa de las lesiones musculares y ha anotado siete goles y dado dos asistencias.

En cuanto a su situación contractual, su precio de libertad está fijado en 50 millones de euros y su vinculación acaba en 2021 con una temporada opcional si juega un número de partidos. 

Manu Vallejo, una cesión para ganar experiencia

En lo que concierne al gaditano, ha ocupado el rol de cuarto delantero esta temporada. Celades ha recurrido a él ante las numerosas bajas en algún tramo del curso hasta que un lesión ósea en el pie le apartó del equipo en diciembre. Desde entonces no ha vuelto a jugar y ha registrado un gol en diez apariciones. A sus 23 años, se trata de una inversión de futuro y la intención del club es que se marche cedido para que gane experiencia en la élite. Su vinculación finaliza en 2023.

Rubén Sobrino, una salida que beneficie a todas las partes

El delantero de Daimiel no ha tenido muchas oportunidades esta temporada, aunque consiguió marcar un importante tanto en Mestalla contra el Sevilla. El Valencia ya le buscó destino el pasado verano, pero no hubo ninguna alternativa que convenciera al futbolista. Este verano volverá a repetirse el mismo escenario. Tiene contrato hasta 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email