Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ante la ausencia de respuesta de Sanitat y el que se hayan agotado las 1.000 entradas

Los titulares del carné compromiso no pagarán por ver la retransmisión del choque contra el Atzeneta

23/10/2020 - 

ALICANTE. El Hércules ofrecerá por 'streaming' a través de su página web todos sus partidos como local en el curso 2020/21, empezando por el que enfrentará al equipo de David Cubillo con el Atzeneta este domingo (18 horas).

El club lo anunciaba este viernes aunque para los lectores de Alicante Plaza lo anterior no es una novedad como tampoco que será siempre bajo la modalidad de pago por visión, con un precio bonificado para los titulares del 'carné compromiso'. Eso sí, estos tendrán que esperar para conocer a qué precio pues de la retransmisión de este fin de semana podrán disfrutar de manera gratuita, mientras que los no abonados tendrán que pagar siete euros. 

El club justifica su decisión de cara al choque con el Atzeneta en que Salud Pública solo ha autorizado la presencia de un millar de espectadores en las gradas, las entradas puestas a la venta se han agotado y cuenta con más del doble de titulares del carné compromiso.

Recurso pendiente de resolverse 

Como también contó este medio, el Hércules recurrió el pasado lunes ante la Secretaría Autonómica de Salud Pública la resolución del 16 de octubre de la Directora General de Salud Pública que solo les permitía un máximo de 1.000 espectadores, un recurso que sigue pendiente de contestación. 

La normativa autonómica contempla que se puede hacer uso (previa autorización) de hasta el 75% del aforo ordinario, algo que a día de hoy se está autorizando por Salud Pública en la propia ciudad de Alicante e incluso en recintos cerrados como el Teatro Principal o el Auditorio de la Diputación de Alicante (en el primero se pueden ocupar 750 de las 1.000 localidades con que cuenta y en el segundo de 900 de las 1.200 de que dispone la 'Sala Sinfónica', la mayor de todas). 

Sin embargo, en una instalación abierta como el estadio José Rico Pérez que cuenta con casi 30.000 localidades la conselleria de Sanitat solo ha permitido disponer del 3% de las mismas, pese a que la solicitud de aforo se presentó junto con un plan de higiene y control que garantizaba el acceso gradual de los aficionados, la toma de temperatura y el distanciamiento social (algo que no se requiere tampoco por Sanitat desde que es obligatorio el uso de la mascarilla, pero que va a llevar al club a abrir tres gradas (fondo norte, preferente y tribuna baja para situar en ellas a apenas 1.000 personas cuando las mismas suman más de 15.000 butacas). 

El Hércules se mete a producir fútbol

Audiovisuales Murcia es la productora con la que se ha asociado el Hércules y que asumirá la parte técnica de unas retransmisiones con cuatro cámaras y narradores propios, que contarán con una previa de 20 minutos con entrevistas a los técnicos y un pospartido que incluirán las ruedas de prensa de los entrenadores y las comparecencias en la zona mixta del Rico Pérez de los protagonistas.

A diferencia del pasado, cuando se limitaba a ceder sus derechos audiovisuales a un operador a cambio de una contraprestación económica, ahora es el Hércules el que en primer persona se encarga de la producción y retransmisión (desde su sitio oficial y asociado con Audiovisuales Murcia que ofreció, por ejemplo, el UCAM Murcia-Hércules de la pasada pretemporada). Una apuesta arriesgada pero a la que puede sacarle partido económicamente, no solo por ser una oferta de pago, también con la venta de publicidad.

Mediapro y Vortize Media eran otras de las varias productoras que se postulaban para caminar junto al club en la 2020/21 y que se quedaron por el camino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email