X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No temo por mi cargo en absoluto"

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ofreció otra rueda de prensa tensa y cargada de mensajes hacía Peter Lim antes de enfrentarse mañana al Celta de Vigo en Balaídos, en un duelo más importante de lo que parece para el futuro del cuerpo técnico, por la evidente fractura que existe desde finales de julio con el dueño del club Peter Lim. La tirantez y las diferencias entre la propiedad, por un lado, y la dirección deportiva y el cuerpo técnico, por otro, son tan importantes que, si la pelota no entra y los resultados del inicio de liga son negativos, podrían desembocar en la destitución de Mateu Alemany y de Marcelino. "Soy respetuoso con todas las partes, por lo tanto, no temo por mi cargo en absoluto. Trabajo con honestidad, dedicación y muchas horas. Con ese plan sigo trabajando. Si el propietario decide prescindir de mí es una decisión suya", declaró este viernes el preparador del Valencia. 

Marcelino volvió a tensar la cuerda y arremetió varias veces contra la decisión de Singapur de vender a Rodrigo. "No me consta que estemos absolutamente preparados ahora para solucionar un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo", dijo el técnico dudando del recambio para el hispanobrasileño.

Marcelino no contempla que salga Rodrigo, venta que da por hecha, y que no se fiche ningún sustituto de envergadura para sustituirlo. "Nos pondría en una situación muy difícil a todos. Tengo la certeza de que sólo los cangrejos corren hacia atrás o hacia el lado, no contemplo esa posibilidad", opinó.

 ¿Y si se le impone el relevo de Rodrigo?, se le preguntó. "No me planteo esa situación pero si eso ocurriera tranquilos que sabríais mi respuesta", disparó. "No estoy cabreado, ni muy cabreado. Estoy expectante. Tengo unas ganas locas de que se cierre el mercado el día 2", abundó.

El técnico, que aprovechó, de nuevo, para defender el fichaje de Rafinha, desveló su absoluto desconocimiento de esta operación: "Tampoco sé si puede venir, me gustaría saberlo pero no lo sé".

RODRIGO.- "Hay situaciones que se le escapan al entrenador. No soy futurólogo, no sé si va a estar o no con nosotros. Puedo interpretar que si en un momento estuvo fuera también lo pueda estar en el futuro. Su actitud es encomiable y nosotros estamos intentando por todos los medios recuperar el consenso para buscar soluciones. Intentamos la comunicación pero no me consta que estemos absolutamente preparados ahora para solucionar un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo".

SIN SUSTITUTO PARA RODRIGO.- "No me pasa por la cabeza esa posibilidad. Nos pondría en una situación muy difícil a todos. Tengo la certeza de que sólo los cangrejos corren hacia atrás o hacia el lado, no contemplo esa posibilidad".

SI SE LE IMPONE DESDE SINGAPUR EL SUSTITUTO DE RODRIGO.- "No me planteo esa situación pero si eso ocurriera, tranquilos, que sabríais mi respuesta".

 SE JUEGA EL CARGO.- "Soy respetuoso con todas las partes, por lo tanto no temo por mi cargo en absoluto. Trabajo con honestidad, dedicación y muchas horas. Con ese plan sigo trabajando. Si el propietario decide prescindir de mí es una decisión suya. Yo seguiré trabajando igual y seguiré siendo el mismo. Cuando se me contrató ya sabían cómo era yo y cómo era este cuerpo técnico. Estoy tranquilo, he sido educadísimo y más que respetuoso y voy a seguir mi camino. Estoy expectante, porque no puedo mentir, y tengo unas ganas locas de que llegue el día 2 de septiembre".

RAFINHA.- "Necesitamos un jugador ofensivo, polivalente. Puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segundo punta. Y no es que lo diga yo. Es que si vemos su actuaciones en el Celta, el Barça y el Inter, con diferentes modelos de juego, ha sido partícipe en todas esas posiciones que acabo de comentar".

"No sé qué opina el chico de toda esta situación. No tengo ni idea y no sé qué piensa. Tampoco sé si puede venir, me gustaría saberlo pero no lo sé".

COMUNICACIÓN CON PETER LIM.- No ha cambiado la forma de comunicarnos con la propiedad. Es interior. No la voy a hacer pública. Yo siempre he hecho lo mismo: opinar y los que son encargados de comunicar son ellos. Con el propietario en dos años he hablado seis o siete veces. Seguimos trabajando desde el diálogo y el consenso para buscar las mejores soluciones para el Valencia. Te puedo contestar lo que nosotros hacemos. Me llena ser el entrenador del Valencia. Tengo que seguir así. Me reitero, creo que tenemos la credibilidad de que el modelo ha sido exitoso y ha traído un rendimiento muy alto".

"Nosotros siempre hemos trabajado en base a la idea que se nos propuso. No hemos modificado ninguna forma de actuar. No la hemos modificado".

EXPECTANTE.- "No estoy cabreado, ni muy cabreado, estoy expectante. Las situaciones vienen así y para nosotros es algo inesperado, pero, a la vez, intentamos siempre, cada día, a través del diálogo y la comunicación buscar o recuperar el consenso para tomar decisiones respecto a la plantilla y al área deportiva. Soluciones que los hechos evidencian que fueron exitosas, como lo prueban las dos clasificaciones para la Champions entre todos. Queremos recuperar ese consenso y la forma de trabajar que nos dio éxito... Así seguimos".

PLANTILLA AFECTADA.- "La plantilla tiene una incertidumbre en el proyecto y está pendiente de cómo se cierre el día 2 el equipo. Porque esta plantilla quiere seguir progresando. Ha sido capaz de ganarle la Copa al Barça de Messi. Es lógico que en esta situación, donde hay una posibilidad de que el referente en ataque salga, estemos expectantes a ver qué provoca la salida de ese futbolista y si se intenta no mermar el potencial del equipo".

RAFINHA.- "Necesitamos un jugador ofensivo, polivalente. Puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segundo punta. Y no es que lo diga yo. Es que si vemos su actuaciones en Celta, Barça e Inter con diferentes modelos de juego, ha sido partícipe en todas esas posiciones que acabo de comentar".

"No sé qué opina el chico de toda esta situación. No tengo ni idea y no sé qué piensa. Tampoco sé si puede venir, me gustaría saberlo pero no lo sé".

KANG IN, FERRAN Y JASON.- "Jason sabe su situación porque yo se la he manifestado. En cuanto a Kang In y Ferran nosotros opinamos y luego, pues, hay decisiones. Están en la plantilla, son dos herramientas que creemos que en un futuro pueden ser importantes en el Valencia. Intentaremos mejorar su formación y sacar ese máximo rendimiento si están aquí. Es bastante simple. El entrenador decidirá, intentando ser justo, si juegan si no juegan o si entran o no en las convocatorias. Están aquí y son futbolistas para cubrir las necesidades del Valencia. No tengo ningún problema con ellos".

DENIS SUÁREZ.- "¿Qué ha pasado con Denis? Es él quien debe de explicar no yo. A mí no me consta que nosotros hayamos decidido nada por temas extradeportivos. Esa explicación la debe dar el futbolista. Desde nuestra parte, si Denis no está aquí ha sido por el consenso que siempre existió en la toma de decisiones hasta hace unas fechas. Ese consenso nos ha llevado a tomar decisiones y la experiencia nos dice que la mayoría son acertadas".

REAL CELTA.- "Es complicado. Un muy buen equipo ofensivamente que se ha reforzado bien en esa faceta. Tiene jugadores importantes de la temporada pasada. Fue uno de los equipos más realizadores de la competición. Jugadores importantes como Iago y dos nuevos que tienen calidad demostrada. A ambos les conozco bien, les tengo en gran estima personal y profesional; hablo de Denis y de Santi Mina, como es lógico, y lo que espero es que mañana no tengan su mejor día. Les deseo lo mejor a partir del siguiente partido. En mi relación con ellos me han demostrado honestidad, trabajo y respeto, a parte de rendimiento, valores muy importantes para un entrenador".

BALAÍDOS.- "Es un partido difícil por el potencial ofensivo del Celta. Juegan en casa, vienen de una derrota. Pero nosotros estamos bien. Perdimos dos puntos en el minuto 100 por cosas que pasan en el fútbol, por eso este es un deporte tan grande. Pasan los días, haces un análisis y afrontas el siguiente partido con la única opción de ganarlo. Necesitamos hacer un gran partido desde el punto de vista individual y colectivo".

"Lo más importante es ganar y para ello intentaré utilizar el equipo más idóneo. Hay que sumar acierto y esfuerzo para superar al rival".

MAXI GÓMEZ.- "Cada semana que pasa está mejor. Es un chico extraordinario. Su actitud es inmejorable. Joven, abierto, se esfuerza... en cualquier momento puede jugar. Si no participó el sábado pasado fue porque necesitábamos un cambio defensivo. No puedo garantizaros si será titular o no pero es claro y evidente que tenemos depositada una gran confianza en él. Tenemos que ser pacientes en cuanto a su rendimiento. No es fácil adaptarse, de repente, a este equipo".

LESIÓN DE SOLER.- "Hay varias opciones. Tenemos dos bajas muy importantes, la de Coquelin y la de Carlos Soler. Estas bajas posibilitan la aparición de otro futbolista. Tenemos tres opciones. La lesión de Carlos nos genera una situación de alarma porque ya habíamos dicho reiteradamente que necesitamos un jugador polivalente en el medio del campo y la baja de Carlos, que se presume para varias semanas, todavía nos hace acelerar esa opción".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email