GRUPO PLAZA

El Hércules anuncia el fichaje de este mediocentro de 32 años

Mario Ortiz es el organizador

18/08/2021 - 

ALICANTE. El Hércules anunciaba este miércoles la contratación del mediocentro organizador de 32 años Mario Ortiz, que se encontraba sin equipo después de poner fin en junio de manera unilateral (ejecutó una cláusula liberatoria) a su contrato con el Córdoba y que firma por el club del Rico Pérez por un curso con opción a un segundo por objetivos.

Natural de Santander, Ortiz se formó como futbolista en la cantera del Racing de Santander, con cuyo primer equipo debutó en Primera División a la edad de 20 años y cuenta con una amplia experiencia en Segunda División A (164 partidos) y (253), categorías en las que ha jugado con el equipo de su tierra y con Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural, Reus y Córdoba. En los inicios de su carrera llegó a estar en el órbita del Milan italiano y sus derechos económicos pertenecieron entre julio de 2016 y el mismo mes de 2018 al Eupen belga.

En el mercado de invierno de la campaña 2018/19, tras el descenso administrativo del Reus, regresaba al Racing: después de participar durante la primera mitad de ese curso en 21 encuentros en Segunda A con el equipo reusense, disputó en Segunda B con el cántabro 14 partidos ligueros y cuatro de un 'play-off' de ascenso que cerró con éxito, pues el Racing logró el objetivo de regresar al fútbol profesional. Ese era el tercer ascenso a Segunda A de Mario Ortiz, pues ya lo había conseguido con el Albacete en la 2013/14 y con la Cultural en la 2016/17.

Sin embargo, al perder un año después la categoría el Racing (jugó en la 2019/20 un total de 34 partidos en Segunda A), Mario quedó libre, enrolándose a continuación en el Córdoba, equipo con el que en el grupo IV de la desaparecida Segunda B participó la pasada temporada en 18 encuentros de la primera fase (anotando un gol) y cinco de la segunda. Su protagonismo fue de más a menos, especialmente tras la destitución de Pablo Alfaro y la llegada de Germán Crespo al banquillo blanquiverde, del que continuará siendo titular. Lo anterior parece encontrarse detrás de la decisión del jugador de ejercer la cláusula de rescisión unilateral que se contemplaba en su contrato y que al final le ha terminado llevando al Hércules.

Mercado abierto

Ortiz es el mediocentro sénior que perseguía la dirección deportiva que encabeza Carmelo del Pozo, un fichaje con el que no se puede dar por cerrado el mercado de verano, pues ha de producirse la salida de Rubén Molina 'Nani' (ahora mismo en la primera plantilla blanquiazul hay 17 futbolistas mayores de 23 años, solo 16 pueden contar con licencia y cuesta creer que el lateral prefiera quedarse sin jugar a seguir con su carrera en otro equipo) y puede producirse también la llegada de algún sub-23: el club puede contar con hasta 22 licencias en Segunda RFEF de las que no más de 16 pueden ser sénior, de tal forma que las otras seis han de ser necesariamente sub-23, pero tampoco está obligado a cubrir ninguno de los dos cupos y precisamente tiene en su primera plantilla a solo cuatro menores de 23. Podría, por tanto, fichar a hasta dos sub-23, pero también darle alguna de esas licencias a jugadores menores de 23 del filial que entrenan con el primer equipo o directamente no cubrirlas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email