Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Elche no defrauda en el último día del mercado

'Mate Club de Fútbol'

6/10/2020 - 

ALICANTE. Aunque con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol todavía puede firmar a futbolistas que se encuentren en paro (tiene necesidades, vacantes y margen salarial), el Elche dio el lunes carpetazo al mercado estival de fichajes. Lo hizo una vez más sin defraudar, es decir, reafirmándose como uno de los grandes protagonistas de las horas previas al cierre de la ventana de fichajes, algo que hace tiempo que ya se convirtió en una tradición.

En la tarde-noche del lunes los franjiverdes cerraron nada menos que cuatro altas y una baja: abandonó la entidad temporalmente (tiene contrato en vigor hasta junio de 2022) el pivote Ramón Folch con destino a Tenerife, mientras que recalaron en la misma el meta Diego 'El Ruso' Rodríguez (ítalo-argentino de 31 años que firma por un curso tras desvincularse de Defensa y Justicia); el pivote Iván Marcano (jugador argentino con pasaporte italiano de 30 años que llega cedido por una campaña con obligación de compra de Boca Juniors (en una operación a tres bandas con el mexicano Cruz Azul); el extremo Emiliano Ariel Rigoni (futbolista ítalo-argentino de 27 años que se vincula por una temporada procedente del Zenit de San Petersburgo); y el delantero Guido Carrillo (argentino con pasaporte italiano de 29 años que ficha por dos campañas tras poner fin por adelantado a su contrato con el Southampton).

Cuatro fichajes que elevan a 13 las incorporaciones del equipo franjiverde en el mercado de verano pues también ha dado de alta a los laterales Sánchez Miño, Cifu, Youssouf Koné y Antonio Barragán; a los mediocentros Raúl 'Guti' y Luismi Sánchez; a los extremos Jeison Lucumí y 'Tete' Morente; y al delantero Lucas Boyé. De los 13 fichajes nada menos que seis son de nacionalidad argentina (todos ellos cuentan con pasaporte italiano por lo que no ocupan ficha de extracomunitario), la misma del técnico Jorge Almirón y del propietario Christian Bragarnik cuya condición de agente ha ayudado, por ejemplo, a la incorporación de Marcone (es su representante) que se reencuentra con Almirón, el técnico con el que compartió en Lanús alguno de los mejores momentos de su carrera profesional hasta la fecha.

Las cuatro altas de este lunes contarán ahora con dos semanas para integrarse (con permiso de los protocolos anti-Covid; por cierto Marcone ya superó la enfermedad) en el grupo, toda vez que la competición en Primera no regresa hasta el fin de semana del 17 y 18.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email