X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany, adiós al gran acierto de Peter Lim en el área ejecutiva

7/11/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany ya es historia del Valencia CF. El dirigente balear dejó su cargo como director general tras alcanzar un acuerdo con Meriton y se abre un nuevo periodo en el área ejecutiva de la entidad. Mateu Alemany llevaba casi dos meses apartado de sus funciones como director general, pero una cláusula de penalización por incumplimiento de contrato tenía bloqueada su marcha. 

Durante el encuentro de ayer de casi una hora entre Mateu Alemany y Peter Lim, el balear finalizó el cónclave sin tener claros los motivos de su marcha. El propietario le agradeció su labor al frente de la dirección general y la próxima semana está prevista una rueda de prensa para formalizar su despedida. Con la marcha de Mateu Alemany, acaba el gran acierto de Peter Lim en el área ejecutiva tras varias figuras que no lograron el objetivo.

1. Elección de Marcelino y enfrentamiento con Alesanco, que quería a Setién:

La primera piedra del proyecto de las dos últimas temporadas la puso Mateu Alemany. El director general apenas llevaba unos meses en un club al que había aterrizado para dotar de una estabilidad que brillaba por su ausencia. José Ramón Alesanco era el responsable del área deportiva y tras finalizar la campaña, Voro dejó el banquillo y ascendió como adjunto de la dirección general. En la vacante por ser entrenador del Valencia CF habían dos vertientes. Alemany quería un equipo más sólido y defensivo comandado por Marcelino. Alesanco por su parte, optaba por la llegada de Quique Setién, buscando un juego más asociativo y que se acercara más al estilo que había trabajado en su anterior etapa en el FC Barcelona. Mateu impuso su voluntad y acabó acertando, provocando la salida de Alesanco como director deportivo. 

2. Gran negociador: 

Con una plantilla muy por debajo de su valor de mercado, Mateu Alemany demostró su gran capacidad negociadora para traer a jugadores importantes como Kondogbia gestionando la salida de Cancelo al Inter, la llegada de Murillo que se marchó por una cantidad superior tras un año y medio de bajo rendimiento o bien cuadrando el balance comprando a Cillessen y vendiendo a Neto para evitar registrar más pérdidas en las cuentas del club. 

3. Cara visible de Meriton y portavoz del club:

Una labor de la que ahora vuelve a carecer Meriton. Mateu Alemany otorgó a la estructura la figura de un líder en el área ejecutiva. Un hombre de fútbol que además de repasar públicamente todos los temas que engloban toda la actualidad del Valencia CF, también marcaba las pautas a la hora de defender a la entidad en cuestiones que consideraba injustas como el nuevo formato de la Supercopa de España que se disputará el próximo mes de enero.

4. Su proyecto siempre tendrá un título en la historia:

Por último, al margen de las diferencias en la política de fichajes con Peter Lim, el proyecto que diseñó Mateu Alemany en el Valencia CF, más allá de volver a la Champions dos temporadas consecutivas, pasará a la historia por haber vuelto a cosechar un título once años después. El Valencia CF se proclamó campeón de la Copa del Rey, un logro que permanecerá en las vitrinas de la institución y que destacó por encima de todo el propio Mateu Alemany el pasado 25 de mayo. ""Un título, es un título, siempre quedará para la historia. La Champions es esencial en el proyecto, pero la final era hoy. Un título más en nuestra historia", dijo el balear. Su gran legado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email