X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El superagente le comunicó la operación a murthy y a mateu hace dos semanas en su última visita a valencia

Mendes trajo una oferta por Santi Mina de 40 millones

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. Santi Mina es la gallina de los huevos de oro que necesita el Valencia este verano para volver a cuadrar su déficit económico de 42 millones de euros. En la misma situación en la que se encontraba hace un año, cuando buscaba un jugador que destacara para poder venderlo antes del cierre del ejercicio económico el 30 de junio, el club ya tiene perfilado a su principal candidato a salir este verano. Antes del 30 de junio de 2019 Santi Mina repetirá, con otro club, los pasos que dio Joao Cancelo. Su salida traerá 40 millones de euros. Su garante es Jorge Mendes, representante del jugador gallego, que ya ha comunicado la oferta.

La información que publicó ayer el periodista Chente Oliver en el diario Levante-EMV apunta a que el Valencia y Jorge Mendes han llegado a un principio de acuerdo para renovar el contrato del punta vigués que finaliza en 2021. La predisposición es total entre ambas partes como apuntaba en junio este mismo periódico y Plazadeportiva.com

La renovación, una 'renoventa' más bien, es el paso previo a la operación salida del jugador. Mina firmará un nuevo contrato cercano a 2023 o 2025 y se le aumentará la cláusula de rescisión hasta una cifra que estará en torno a los 80 millones de euros. La cláusula será testimonial y protocolaria, y servirá para pedir más dinero por el jugador si su rendimiento aumenta en los meses venideros hasta fin de curso.

Jorge Mendes visitó Valencia el jueves 8 de noviembre y se marchó al día siguiente como descubrió el programa Tribuna Deportiva. Según ha podido confirmar Plazadeportiva.com, el agente cenó con Anil Murthy y Mateu Alemany y en ese encuentro les comunicó que contaba con una oferta por Santi Mina de alrededor de 40 millones de euros, entre fijo y bonus, que se podía hacer ya efectiva en el próximo mercado de invierno pero, que en caso negativo, se mantendría para el periodo de fichajes estival. El Valencia, en una crisis total de puntería y con Santi Mina como único bombardero en racha, descartó la salida del gallego en las próximas fechas pero aceptó negociar la venta en verano porque la necesita para cuadrar sus números que, un año más, serán deficientes.

La salida de Mina en el mercado de verano dependerá de varios factores pero excepto que llegue una oferta superior por cualquier otro futbolista, el club valora, hoy, la venta de Mina como solución para cuadrar sus números. Esa oferta la garantiza Jorge Mendes.

El pasado verano Pablo Longoria, director del área técnica del club, comunicó a los intermediarios que trabajaban con el club en la operación salida que Santi Mina estaba en venta a cambio de 20 millones de euros. El jugador cerró el curso con 15 goles. Pero entró en escena Jorge Mendes y pidió una renovación para su jugador, paralizando al mismo tiempo su salida excepto que él trajese un ofertón. Mendes acababa de sacar a Cancelo a cambio de 40 millones. Este verano asegura que puede repetir un traspaso similar con el delantero de Vigo. El superagente portugués expuso que la proposición que trajo hace dos semanas se mantendrá hasta el final de temporada. El Valencia se frota las manos: un problema menos, Mina cerrará el agujero económico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email