X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Mfulu admite que tiene prisa por debutar

18/07/2019 - 

Elche (EFE). Omenuke Mfulu, centrocampista del Elche, afirmó este jueves, durante su presentación oficial, que tiene ganas de debutar y competir con el equipo ilicitano, al que ha llegado procedente de la liga francesa.

El jugador franco-congoleño, de 25 años, destacó que su adaptación al Elche está siendo rápida ya que encontró un club "familiar" y una ciudad en la que tanto él como su familia se sienten "como en casa" y "bien acogidos por el entorno".

"Quería una experiencia fuera de mi país y España me atraía. El club me hizo sentir importante y eso me hizo decantarme", explicó el jugador, quien antes de firmar visitó Elche durante dos días para conocer la entidad y las instalaciones.

Mfulu indicó que las conversaciones para su fichaje se cerraron a finales de junio de forma rápida y destacó a Paul Pogba, Blaise Matuidi y Abou Diaby como sus principales referentes futbolísticos.

El centrocampista definió a José Rojo 'Pacheta', su entrenador, como un técnico "simpático, trabajador y cercano a los jugadores" y aseguró tener capacidad para adaptarse a cualquier posición en el medio campo.

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, explicó que Omenuke Mfulu responde a un perfil "difícil de encontrar en España" y no quiso calificar al jugador, que procede de la Segunda División francesa, como una "apuesta personal, sino como una opción más para el entrenador".

"Es un futbolista con un gran despliegue físico y que juega bien. Se adaptará bien y nos convencerá de que hemos hecho un gran fichaje", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email