X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nino lo juega todo

13/05/2018 - 

ELCHE (EFE). Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del Elche, ha sido el único jugador de la plantilla ilicitana que ha participado en todos los partidos del campeonato de Liga.

El veterano delantero almeriense, de 37 años, ha participado en 21 encuentros como titular y en 17 como suplente, anotando doce dianas, lo que le convierte, junto a Benja, en el máximo realizador de su equipo.

Nino, que recientemente ha batido el récord de ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del Elche, tendrá la oportunidad en las próximas semanas de seguir aumentando su marca, ya que el equipo ilicitano ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a Segunda.

El jugador se ha visto obligado a cambiar su rol en el equipo, ya que tras arrancar como titular con Vicente Mir, primer entrenador, se convirtió en un recurso para el tramo final de los partidos para Josico Moreno, segundo técnico de la temporada, y José Rojo 'Pacheta', el actual.

Nino ha superado en presencias durante la temporada al meta José Juan, que acumuló 36 partidos, y al delantero Benja Martínez, que participó en 35. Gonzalo Verdú y Provencio son los otros dos jugadores más utilizados al haber participado cada uno en 32 de los 38 encuentros.

En su anterior etapa en el club, el atacante almeriense ya logró disputar en dos ocasiones los 42 partidos de la Liga de Segunda en las temporadas 2001/02 y 2005/06.

En total, los tres entrenadores que ha tenido el Elche han utilizado durante el campeonato de Liga a 30 jugadores, entre ellos varios canteranos, como el juvenil Javi López, o recientes fichajes, como Redru, los últimos en debutar esta pasada jornada en Olot.

El único jugador de la primera plantilla que se quedó sin participar en la Liga fue el ecuatoriano Gabriel Corozo, actualmente sin ficha federativa tras encadenar varias lesiones de gravedad en la rodilla que le han impedido disfrutar de oportunidades.

Noticias relacionadas

Elchecf 

Pacheta: "Tenemos mucha pegada"

Por |  - 

"Controlamos más el partido de la Nueva Condomina, pero la pegada es la que ha decantado la eliminatoria", insistía el técnico burgalés que aseguraba estar "contento" con el trabajo de sus jugadores y entendía que "en el cómputo global de la eliminatoria" los suyos habían sido "merecedores de pasar".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email