Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pacheta anuncia rotaciones para Yecla

9/01/2020 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este jueves que concede importancia máxima a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Yeclano, aunque anunció que hará rotaciones para dar minutos a los jugadores menos habituales.

“Vamos a intentar que jueguen todos porque quiero que se sientan importantes”, señaló el entrenador, quien aseguró que el Elche afrontará la eliminatoria a partido único con la intención de “ganar y competir”.

“Será un partido complicado al que concedemos importancia máxima, pero mirando de reojo al Sporting en la Liga. Los 19 que tenemos, más los chicos de la cantera, merecen jugar y no veo excesivas diferencias entre que jueguen unos u otros”, argumentó el técnico burgalés.

Pacheta insistió en que su equipo sabe “dónde está la importancia”, en alusión a la Liga, pero afirmó que “somos el Elche y tenemos que ir a ganar”.

En relación al Yeclano, el técnico valoró que el equipo murciano lleva más de 30 partidos sin perder en su estadio, algo que considera una “motivación” para el Elche.

“Va a ser complicado porque están en dinámica ganadora, pero nosotros no vamos a ir allí andando”, dijo el preparador, quien desveló que en esta ocasión contará con un “banquillo importante porque iremos con toda la flota”.

“Va a ser un partido interesante”, anunció Pacheta, quien descartó a Ramón Folch, con molestias musculares, para el duelo de Copa, pero no para la Liga, el próximo martes, ante el Sporting.

A pesar de las características del rival, Pacheta descartó cambiar el estilo de juego de su equipo, aunque sí destacó la importancia de imponerse en la primera y segunda jugada y en las acciones de estrategia.

El técnico, que denunció las diferencias del balón de la Liga con respecto al de la Copa, elogió a un sector de la afición del Yeclano, de la que comentó que tiene prohibido insultar al rival.

“Enhorabuena, eso es el fútbol. Tomarte unas cañas con tus amigos e ir a ver el partido y a disfrutar”, dijo Pacheta, quien insistió en que no desea que se marche nadie de su plantilla en el mercado de invierno.

En cuanto a los posibles fichajes, el preparador burgalés dijo que el club tiene la intención de reforzarse, pero recordó que no resulta fácil en esta época de la temporada.

“Tenemos la obligación de ajustar para acertar. Claro que necesitamos ayuda, pero los más importante son los que tenemos aquí”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email