X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pacheta asegura que ve "más cerca que la pasada semana" su renovación

17/05/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, aseguró este viernes que el Tenerife, próximo rival del conjunto ilicitano, es un equipo herido por su situación en la clasificación a pesar de contar con un gran potencial deportivo.

"Espero un Tenerife muy activado porque cuando hay un entrenador nuevo el jugador está más conectado", indicó el preparador burgalés en relación a la llegada esta misma semana de Luis César Sampedro al banquillo.

"Se están jugando el descenso y cuando te juegas el fracaso todo se activa hasta límites que el ser humano no entiende", explicó Pacheta, quien definió al rival como "un equipo duro, con muchas alternativas y de gran nivel".

"Tiene jugadores importantes en la categoría, pero estamos preparados para ir a por ellos y para ganar", indicó el preparador, quien confirmó que en esta ocasión apostará por el equipo habitual de la segunda vuelta.

"Daremos minutos a todos, pero vamos a ir con todo, porque es lo mejor en estos momentos", apostilló Pacheta, quien agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por parte del mundo del fútbol tras la pérdida esta semana de su hermana.

En cuanto a su renovación, Pacheta comentó que sigue "hablando" con el club y se mostró optimista, ya que ve su continuidad "más cerca que la pasada semana". "La voluntad es la de buscar soluciones, sin vencedores ni vencidos", defendió.

"Me alegro de que este ruido no afecte al equipo. Conseguir la permanencia cinco jornadas antes es un éxito tremendo de estos jugadores", dijo Pacheta, quien desveló que no quiere más de un año de contrato para no "hipotecar al club".

"No hay nada enquistado, solo necesitamos tiempo", comentó Pacheta, quien se mostró partidario de consensuar la planificación con el director deportivo, Nico Rodríguez, si bien matizó que "yo estoy para sacarle producto a los jugadores".

En cuanto a la posible continuidad de Nino, quien cumplirá en junio 39 años, el técnico dijo sentir "respeto y admiración" por el delantero. "Es un placer tenerlo en el vestuario, pero como dijo el presidente él debe tener la potestad de decidir y yo lo apoyaré haga lo que haga", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email