X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pacheta no se resigna a perder a Gonzalo Villar y se agarra a las opciones de cesión

24/01/2020 - 

ALICANTE. El Elche sigue pendiente de que el Valencia mueva ficha.

El club franjiverde le trasladaba en el día de ayer la aceptación de la oferta de cinco millones de euros recibida de la Roma para que la entidad de Mestalla ejerza o no el derecho de tanteo que ostenta. Para lo anterior cuenta con un plazo de 72 horas y en las oficinas del estadio Manuel Martínez Valero aguardan acontecimientos. 

En ese punto está también el técnico franjiverde José Rojo 'Pacheta' que este viernes, en la comparecencia de prensa previa al choque del domingo ante el Almería, no escondía el trastorno que le provocaría la salida del futbolista: "Es un jugador importante para nosotros y quiero seguir contando con él (...) Para mí y este equipo Gonzalo es muy importante por lo que estamos a la espera". El preparador franjiverde explicaba que hace una semana, cuando decía que el mediocentro "no se iba a ir" lo hacía porque no lo desea y también porque "no había una oferta en firme, totalmente distinta" a la actual.

"Estamos a la espera", insistía Pacheta respecto al plazo que tiene el Valencia para ejercer el derecho de tanteo, sin esconder que llegado el caso le gustaría la opción de que pudiera seguir a sus órdenes en calidad de cedido, una posibilidad que contempla el club che para el caso de terminar haciéndose con el mediocentro, aunque sus problemas de liquidez le limitan los movimientos ahora mismo.

"Qué opción es la mejor, la que haga que siga aquí (...) Creo que para la formación de Gonzalo Villar sería bueno que continuara aquí,  en un entorno que domina porque es algo que no le retrasaría su llegada a la élite", añadía el preparado burgalés que ponía también el acento en que jugar los partidos que le restan a su equipo este curso "lo tiene casi asegurado".

"Gonzalo es un niño todavía y hablo con él a menudo; le veo tranquilo e ilusionado, con ganas de que todo acabe (...) es una oferta que puede solucionarle la vida", decía Pacheta respecto al estado anímico del jugador para, a continuación, no renegar del mercado de invierno pese a que a su equipo le puede (aparentemente) debilitar como ya ocurriera hace un año con la salida de Sory Kaba: "Es un mercado que tiene que estar porque los equipos pueden necesitar mejorar, hay lesiones (...) es muy malo para los que van bien", señalaba con su habitual franqueza.

Por cierto, el mediocentro no tiene asegurada la disputa del encuentro del domingo en Almería por unas molestias en la rodilla, si bien el técnico franjiverde se mostraba optimista con lo anterior a diferencia de con Dani Escriche, cuya alta en la Liga de Fútbol Profesional no solo sigue pendiente, es que depende económicamente de la salida de Gonzalo Villar. "El chico está para jugar pero creo que no llega (el alta)", apuntaba Pacheta respecto al delantero castellonense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email