X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Pacheta, tan firme como siempre: 50 puntos y que no le desmonten el equipo en enero

12/12/2019 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, afirmó este jueves que el partido que disputará su equipo este domingo ante Las Palmas será fantástico ya que se van a enfrentar dos conjuntos en buena dinámica y que cuidan el balón.

“Estoy expectante, va ser un partido fantástico”, dijo el burgalés, quien avisó de que la afición del Elche va a ver “correr y sufrir” a su equipo ante Las Palmas.

“Ellos le quitan el balón a todos los equipos y va a parecer por momentos que no la vamos a coger (la pelota). Cuentan con jugadores con experiencia, centrales de Primera y con Pedri”, detalló el técnico.

Pacheta adelantó que el Elche “también querrá el balón” y que el partido se “cocinará” en el centro del campo. “Aunque también habrá que estar preciso en las áreas”, añadió el entrenador, quien definió a Jonathan Viera como uno de los pocos jugadores “determinantes” de la categoría.

Pacheta descartó realizar un marcaje especial al canario, aunque admitió que sus jugadores deben estar “más atentos” a sus movimientos. “Un jugador así no nos debe obsesionar, sino activar”, precisó.

El entrenador reiteró que su equipo está madurando a pasos agigantados y no quiso marcarse nuevos retos más allá de la permanencia ni siquiera en el caso de ganar los dos últimos partidos del año, ante Las Palmas y Albacete, dos equipos que le preceden en la tabla.

“Tenemos 28 puntos y nos faltan 22 parara la permanencia. Aquí se sacó un punto en nueve partidos en el año del último descenso. Esta categoría es muy jodida y va a ser difícil sacarme del raíl”, comentó Pacheta.

El preparador burgalés reiteró que no le obsesionan los refuerzos sino las posibles salidas, ya que no quiere “desmontar la salud que tenemos en el vestuario”.

El técnico sí reconoció que por escasez de efectivos un central y un delantero pueden ser objetivos en el mercado, pero insistió en que “no es descabellado” que lleguen ofertas al club por alguno de sus jugadores.

Pacheta también se refirió a la anécdota que protagonizó Christian Bragarnik, nuevo dueño del club, quien salió al paso de los rumores que situaban a Diego Armando Maradona como nuevo entrenador regalando tres camisetas del astro argentino a la plantilla.

“A mí no me ha tocado en el sorteo, pero la tengo”, dijo Pacheta en referencia a que también recibió una del ex jugador argentino de parte del nuevo dueño del club.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email