X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGUNDA B | hércules cf 2-3 cd ebro

Pasó atrás del Hércules

3/02/2019 - 

ALICANTE. Paso atrás del Hércules que vuelve a perder como local ante un equipo de la parte baja y deja escapar una oportunidad inmejorable para regresar a las posiciones de 'play-off'.

En una jornada marcada por los pinchazos de los rivales directos, los blanquiazules les secundan con una derrota en el Rico Pérez a manos del Ebro en un partido muy gris, con más goles que fútbol, con un arbitraje muy discutido (el madrileño Jerónimo Montes García-Navas se enfrentó a muchas acciones polémicas en ambas áreas) y marcado por la grave lesión de rodilla de Estéphane Emaná en el primer minuto.

Con la única novedad de Samuel Llorca por Pol Bueso decidía Lluís Planagumà arrancar un duelo en el que además de la baja de Emaná en el arranque, no logró marcar por muy poco en la falta a la que condujo la lesión del camerunés (magníficamente ejecutada por Chechu) y, por el contrario, se encontró con un tanto en contra en la primera llegada del rival, al cuarto de hora, en una acción a balón parado ejecutada con maestría por el conjunto de Manolo González y en la que Tiago le comió la tostada a Falcón y su defensa. Al Hércules le costó, pero logró sobreponerse a ese doble golpe con Jesús Alfaro (con mucho desborde y objeto de un posible penalti), Chechu (muy incisivo) y Jona (que entró por Emaná y también pudo ser objeto de una pena máxima) como protagonistas, llevando el esférico a los dominios de Salva que incluso llegó a tener que recoger el esférico del interior de su portería al borde del descanso, en un gol invalidado por fuera de juego y que precedió al segundo tanto visitante, ya en el añadido del primer acto, tras una gran jugada de los maños que culminaba Víctor García de la mejor manera para los intereses de su equipo.

Tras el paso por vestuarios el choque se espesó un tanto, si bien en otra acción a balón parado se vio sacudido, esta vez a favor del Hércules que recortaba distancias en el marcador gracias a la cabeza de un Fran Miranda que minutos después era sustituido por Juli, en un movimiento ofensivo del técnico, pero que terminó restándole presencia en la zona ancha y especialmente balón al equipo. Aunque Chechu y Carlos Martínez dispusieron de ocasiones para hacer el segundo, lo que llegó fue el tercero del Ebro, a cinco minutos para el final y de nuevo a pelota parada. Si bien en el 89 recortó de nuevo el Hércules en el marcador, esta vez desde los once metros por mediación de Carlos Martínez tras una pena máxima de Tirado sobre Nani y hubo cinco largos minutos de añadido, los blanquiazules no lograron finalmente salvar al menos un punto que les hubiese permitido no perder comba con respecto al 'play-off' y el líder.

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Juli, min.), Diego Benito, Carlos Martínez, Chechu, Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 84), Emaná (Jona, min. 3)

3 - CD Ebro: Salva, Ubay, Diana, Tiago (Selfa, min. 17), Ferrone, Víctor, Cortés, Raúl, Gerrit, Sandro (Dani Martínez, min. 63) y Teo Tirado.

Goles: 0-1, min. 15: Tiago; 0-2, min.: Victor; 1-1, min. 56: Fran Miranda; 1-3, min.; 2-3, min. 89: Carlos Martínez.

Arbitraje: el madrileño Jerónimo Montes García-Navas mostró amarillas a Fran Miranda por el Hércules y a Víctor y Selfa por el Ebro.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez en una tarde fría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email