Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

cf fuenlabrada 3-1 elche cf

Paso atrás del Elche

17/07/2020 - 

FUENLABRADA. Paso atrás del Elche al que el sueño del 'play-off' se le complica si bien todavía cuenta con serias opciones de clasificarse para el mismo.

Los franjiverdes caen por 3-1 en su visita al Fuenlabrada, un rival directísimo que les adelanta en la clasificación y queda a dos puntos (más el golaveraje) cuando restan tres por disputarse. El equipo de José Rojo 'Pacheta', por tanto, deja de depender de sí mismo de cara a la última jornada pero ni mucho menos tiene todo perdido pues recibe a un Oviedo que ya lo tiene todo hecho mientras que los madrileños visitan a un Deportivo de La Coruña que se juega la salvación: al Fuenlabrada le vale el empate (al tenerle el golaveraje particular ganado al Elche) este lunes en Riazor pero no a los coruñeses que solo con una victoria eludirían el descenso a Segunda B.

Eso sí, pese a tener a priori un compromiso más sencillo, el Elche habrá de mejorar su rendimiento y es que en el choque de este viernes pagó muy caros los dos goles encajados en los cinco primeros minutos del segundo acto, obra de Jeisson y el exfranjiverde Hugo Fraile (este desde los once metros) en acciones en las que los hombres de Pacheta adolecieron de la concentración e intensidad mínima; además, aunque a un cuarto de hora para el final recortaron distancias en el marcador por mediación de Jonathas (también de penalti), la realidad es que no llegaron nunca a amenazar una victoria local que encima José Rodríguez cerró en el añadido con un tercer tanto para los suyos. 

De más a menos

Con la vuelta de Juan Cruz al lateral derecho, Manu Sánchez y Víctor Rodríguez en la sala de máquinas, Josan en la banda izquierda, Iván Sánchez en la derecha y Nino tras Jonathas en punta arrancaban los franjiverdes un choque que prometía en sus primeros compases, con un ritmo más alto que los precedentes, dominio alterno y ocasiones pero ambos bandos pero especialmente para el equipo de Pacheta que se acercaba al gol con disparos de Nino (que obligaba al meta local, Joan Femenías, a emplearse a fondo para evitar el tanto) e Iván Sánchez.

Sin embargo, con el paso de los minutos el duelo se igualó por abajo: el Elche aflojó un tanto en la presión ante un Fuenlabrada que, no obstante los cambios en el once y en el sistema introducidos de entrada por José Ramón Sandoval, buscando una versión más ofensiva de los suyos, parecía más cómodo cediendo la iniciativa a los franjiverdes que encima, poco antes del ecuador de la primera mitad, sufrían un primer contratiempo con la lesión de Óscar Gil que era sustituido por Tekio. Dicho movimiento forzado y la pausa de hidratación terminaron por anestesiar el encuentro, llegándose al descanso con empate a cero y ambos contendientes más pendientes de no encajar que de adelantarse en el marcador. 

Dos goles en cinco minutos

Tras el paso por vestuarios el encuentro dio un giro radical para alegría de los locales y desgracia del Elche: en una falta muy mal defendida por los franjiverdes, Jeisson no perdonaba (tras una primera intervención salvadora de Édgar Badía) y adelantaba al Fuenlabrada que tres minutos después hacía el segundo desde los once metros por mediación de Hugo Fraile, un viejo conocido del Martínez Valero, que no desaprovechaba una pena máxima por manos cometidas por Jonathas (el delantero brasileño saltaba con los brazos levantados por encima de su cabeza) a la salida de un saque de esquina.

Los dos goles casi consecutivos fueron un mazazo para el Elche que en los minutos siguientes, en acciones protagonizadas por el mediocentro vilero José Rodríguez y Jeisson por partida doble, estuvo muy cerca de encajar ya el tercero. Ahora bien, a un cuarto de hora para el final y gracias a otras manos dentro del área propia, estas obra del local Iribas (castigadas a instancia del VAR), Jonathas enmendaba el error cometido en la jugada que condujo al segundo tanto del Fuenlabrada y recortaba distancias en el marcador. Pacheta, que con el 2-0 había dado entrada a Dani Escriche por Manu Sánchez y pasado a jugar con Víctor Rodríguez e Iván Sánchez como pareja de mediocentros, terminó por poner toda la carne en el asador con el concurso de Andoni y especialmente Claudio Medina y Pere Milla, pero los suyos no terminaron de encontrar el camino hacia la meta rival. Algo que sí haría el Fuenlabrada en el añadido, al aprovechar José Rodríguez una contra originada por una pérdida del Elche al borde del área local. 

Con su victoria los azulones pasan a depender de sí mismos en la jornada 42 pero, eso sí, necesitarán al menos puntuar en Riazor si el Elche gana en casa ante el Real Oviedo que a diferencia del Deportivo ya no se juega ya nada. Por tanto, la situación no es tan idílica para los franjiverdes como antes de este viernes pero estos tienen aún serias opciones de jugar el 'play-off' de ascenso. 

Ficha técnica 

3 - CF Fuenlabrada: Joan Femenías, Glauder, David Prieto, Juanma, Hugo Fraile (Chico Flores, min. 64), Cristóbal (José Rodríguez, min. 45), Jeisson (Clavería, min.), Randy Nteka , Iribas, Anderson (Iván Salvador, min. 82) y Pathé Ciss. 

1 - Elche CF: Édgar Badía, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez (Dani Escriche, min. 59), Nino (Pere Milla, min. 79), Víctor Rodríguez, Iván Sánchez, Josan, Jontahas, Juan Cruz (Claudio Medina, min. 79), Josema y Óscar Gil (Tekio, min. 23 (Andoni, min. 79).

Goles: 1-0, min. 46: Jeisson; 2-0, min. 51: Hugo Fraile (p); 2-1, min. 74: Jonathas (p); 3-1, min. 94: José Rodríguez.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez amonestó con amarillas a Cristóbal, Randy Nteka, Pathé Ciss y José Fran por el Fuenlabrada a Manu Sánchez, Tekio y Gonzalo Verdú por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 en Segunda División A, disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email