Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pendientes de la rescisión de Raúl Ruiz en Chipre

13/07/2020 - 

ALICANTE. Pendiente de lo que ocurra con la negociación entre Raúl Ruiz y el AEK Larnaca. Así está el Hércules ahora mismo, esperando a que el lateral quede liberado del año de contrato que le resta con el club amarillo para poder avanzar con su fichaje.

El futbolista alicantino cumplía este fin de semana su segunda semana en Chipre donde realiza la pretemporada 2020/21. El AEK, cuyo director deportivo es el gerundense Arnal Llibert, se encuentra en plena vorágine de altas y bajas en la que como es lógico inciden aspectos deportivos y económicos, pero estos últimos son ahora más acusados como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Raúl puso fin hace un año a una etapa de cuatro campañas en el Guijuelo del grupo I de Segunda B; lo hizo enrolándose en las filas del AEK con el que firmó un contrato que vence en mayo de 2021. Después de jugar con el conjunto chipriota 12 partidos de Liga y seis de Europa League en la primera mitad del curso 2019/20, regresaba a España para volver a enfundarse la camiseta del Hércules (con el que debutó en el fútbol profesional a la edad de 18 años). La cesión de Raúl en Alicante expiró con la llegada de julio pero no el interés del jugador y del club blanquiazul (todo y el cambio en el área deportiva) en seguir caminando juntos. 

Al igual que ocurre con el portero Ismael Falcón, el secretario técnico Ángel Becerra ya ha abordado un acuerdo con Raúl Ruiz para que continúe jugando con el Hércules al menos la temporada 2020/21, pero para cerrarlo será necesario que se desvincule del AEK: si la situación económica lastra la planificación deportiva de los clubes chipriotas, tanto de lo mismo le ocurre a los españoles y en especial a los de Segunda B como el Hércules que mantiene a todos sus futbolistas con el contrato suspendido (desde el 14 de marzo) en virtud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y ante las dudas sobre cuándo se regresará a la actividad (los rebrotes de la pandemia en la última semana no ayudan). El club del Rico Pérez ya advertido que no se encuentra precisamente en situación de compensar al AEK desembolsando una cantidad de dinero a modo de traspaso por los derechos económicos de Raúl. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email