X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules cd 1-3 sd ponferradina

Petardazo del Hércules

23/06/2019 - 

ALICANTE. Resta el partido de vuelta (el próximo sábado, en el desde enero inexpugnable Toralín), pero la cosa pinta bastante mal. Derrota del Hércules a manos de la Ponferradina por un gol a tres en la ida de la eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División A disputada este sábado en un estadio José Rico Pérez con 29.000 almas.

Un doblete de Isaac Palazón antes del descanso le basta al conjunto leonés para encarrilar su victoria en Alicante y poner la eliminatoria muy de cara para sus intereses. El extremo ciezano de la Ponferradina, con dos auténticos golazos (el primero en el arranque y el segundo al borde del descanso) y 'Katxe' superada la hora de partido, ponen patas arriba una final en cuyo primer asalto su equipo fue netamente superior al Hércules que en el añadido maquilló el resultado por mediación de Samuel.

No obstante la vuelta de Fran Miranda a la sala de máquinas de los blanquiazules tras cumplir un partido de suspensión, la Ponferradina de Jon Pérez ‘Bolo’ fue la dueña y señora del partido, no solo monopolizando la posesión, también gozando de las ocasiones más claras y, especialmente, sabiendo aprovecharlas a diferencia del Hércules cuya pegada brilló por su ausencia: cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido, Isaac Palazón, con un zurdazo antológico desde la frontal, le quitaba las telarañas a la escuadra de la meta de Falcón, llevando la alegría a los 350 aficionados ponferradinos y dejando helados a los casi 29.000 restantes. Aunque el Hércules disfrutó, apenas cinco minutos después, de una ocasión inmejorable para empatar, propiciada por un robo de Chechu en la zona de peligro que permitía a Benja Martínez plantarse en el mano a mano con Manu García, llevándose el meta visitante el mano a mano con el delantero barcelonés, la realidad es que la Ponferradina hizo méritos de sobra para irse al descanso con el 0-2 con el que lo hizo: a ocho minutos para el final, un inoportuno resbalón de Diego Benito (el único que hasta ese momento se salvaba de la quema, junto a Jesús Alfaro y los citados Chechu y Benja) propiciaba una contra que Isi resolvía con el segundo de su cuenta particular y de los suyos, un tanto que caía como un auténtico mazazo, pero que ya había podido llegar instantes antes de no ser por la mano salvadora con la que Falcón respondía a un volea de Dani Pichín y, por si con lo anterior no fuera bastante, Bravo acariciaba el tercero de los suyos en el 45, cuando tras sortear al meta gaditano del Hércules estrellaba el esférico en el lateral de la red. 

Tras el paso por vestuarios el partido fue un querer y no poder para los hombres de Planagumà que se encontraron a la hora de partido con el tercero del rival, en otra acción mal defendida, en la que Katxe no perdonaba. Ante una Ponferradina que no desperdiciaba sus ocasiones, el Hércules le puso corazón pero tardó un mundo en encontrar el camino del gol. Fue en el último suspiro cuando Samuel hacía el del honor para los blanquiazules, demasiado tarde para la mayoría, pero algo es algo. Queda la vuelta y esto es fútbol.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pablo Íñiguez, Samuel, Adri Jiménez, Fran Miranda (Jona, min. 79), Chechu (Juli, min. 69), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez y Jesús Alfaro.

3 - SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Zabaco, Pablo Trigueros, Sielva, Dani Pichín (Jorge Gracía, min. 83), Pablo Larrea (Saúl, min. 75), Katxe, Bravo (Yuri, min. 79), Isi.

Goles: 0-1, min. 5: Isi; 0-2, min. 37: Isi; 0-3, min. 67: Katxe; 1-3, min. 90: Samuel.

Arbitraje: el vasco Aimar Velasco Arbaiza mostró amarillas a Carlos Martínez y Jesús Alfaro por el Hércules y a Trigueros, Ríos Reina, Pablo Larrea y Bravo por la Ponferradina.

Incidencias: unos 29.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, 350 de ellos desplazados desde Ponferrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email