X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Planagumà: "Es el partido más 'mentiroso' de la temporada"

8/11/2018 - 

ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este viernes que el encuentro de este domingo ante el Castellón, colista de la competición, "es el más 'mentiroso' de la temporada", en referencia a que la clasificación no hace justicia a los méritos del rival.

Planagumà añadió que el equipo castellonense está hecho para disputar la promoción e intentar el ascenso. "Eso es algo dicho por ellos", aclaró el técnico, quien calificó de "anecdótica" la clasificación de este, que cuenta con un bloque de jugadores "con experiencia".

"Han sumado muchos empates y solo una derrota por más de un gol. Además, en muchos partidos han estado más cerca de ganar que de perder y pocas veces han sido inferiores al rival", argumentó el técnico.

El técnico catalán calificó el duelo ante el Castellón como "un partido de los de antes, con dos equipos históricos de gran trayectoria y masa social" y confesó que es consciente de que para la afición herculana no es un encuentro más.

Planagumà restó importancia al estado del césped del Rico Pérez, sometido a una resiembra, y confirmó la ausencia del central Samuel Llorca, quien sigue en reposo tras haber sufrido un fuerte golpe en las cervicales la pasada jornada.

El técnico adelantó que el camerunés Stephanhe Emaná se encuentra recuperado de sus problemas musculares, si bien no adelantó si contará con él ante el Castellón, y anunció que Paco Candela será el relevo del sancionado Fran Miranda en la medular.

Lluís Planagumá añadió que tras casi un tercio de competición disputada, su equipo empieza a ser reconocible. "Hay momentos en los que atacamos y defendemos bien, generamos muchas ocasiones y nos hacen pocas", dijo.

El preparador aseguró que desde el primer día se generó en Alicante la idea de que "es el año del Hércules" y que gracias a esa corriente "se ha creado una energía positiva que hace que el equipo compita más".

"También se ha generado la idea de que es muy difícil que nos hagan goles, por lo que vamos a pensarlo para que también los podamos marcar", señaló en alusión a los bajos guarismos realizadores del equipo alicantino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email