ALICANTE. El central del Hércules Pol Bueso se perderá los encuentros ante Teruel y Cornellà por sanción.
La Juez Única de Competición ha resuelto sancionar a Pol con dos partidos de suspensión por su expulsión del pasado domingo en el transcurso del encuentro de su equipo con el Ebro.
El árbitro madrileño Jerónimo Montes García-Navas mostró en el minuto 45 de partido una roja directa al futbolista castellonense cuando se encontraba en el banquillo por, según hizo constar en el acta, "protestar una de mis decisiones técnicas con los brazos en alto gritando, dirigiéndose al asistente en los siguientes términos: "Os estáis cargando el partido, eso era penalti, no estáis pitando nada". El trencilla fue alertado por el línea de la reacción del defensa blanquiazul que se produjo tras la pena máxima reclamada sobre Jona y el gol anulado a Samuel por fuera de juego.
La Jueza Única de Competición le ha aplicado a Pol el castigo mínimo que se contempla para estas infracciones en el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol: "De dos a tres partidos o por tiempo de un mes", dice el precepto.