Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf-girona fc (jueves, 22 horas) / playoff de ascenso a primera división

Primer asalto

20/08/2020 - 

ALICANTE. Elche y Girona disputan este jueves el primero de los dos asaltos del combate que determinará cuál de los dos juega el curso 2020/21 en Primera División.

Franjiverdes o blanquirrojos se miden desde las 22 horas sobre el maltrecho verde del Manuel Martínez Valero con el objetivo de regresar a la máxima categoría, cinco años después en el caso de los primeros (descenso administrativo mediante) y apenas 14 meses en el de los segundos.

Mientras que el equipo que entrena José Rojo 'Pacheta' ha alcanzado la final después de deshacerse del Real Zaragoza (por un global de 1-0), el Girona que dirige 'Francisco' Javier Rodríguez (su cuarto técnico del curso tras Juan Carlos Unzúe, Juan Carlos Moreno y Josep Martí) ha hecho lo propio con el Almería (1-3). 

El Girona parte como favorito

Tanto por su condición de recién descendidos como por plantilla (su límite salarial supera los 29,2 millones de euros por los poco más de 5,6 del Elche) y estado de forma (con la llegada de Francisco a finales de junio el equipo enderezó el rumbo y aunque ha acabado la Liga regular en quinta posición, una por delante del Elche, solo ha perdido un partido de los últimos ocho) los blanquirrojos son los favoritos (vitola de la que, por cierto, huye su técnico sin suerte) para llevarse esta final y acompañar a Cádiz y Huesca a Primera. Ahora bien, lo anterior no incomoda lo más mínimo en el equipo franjiverde que ya afrontó la semifinal contra el Zaragoza con el cartel de 'outsider' y terminó resultando el vencedor de la misma... 

Onces

El delantero brasileño Jonathas por sanción (cumplirá hoy su segundo encuentro de suspensión, un castigo impuesto a raíz de su expulsión por roja directa en el choque de ida de la ronda de semifinales) es la única baja con la que llega el Elche a la cita de este jueves a diferencia del Girona que no podrá contar con los laterales Johan Mojica y Brian Oliván por lesión, aunque parece que sí con el también lateral Aday Benítez (su concurso evitaría que tenga que ser Pablo Maffeo el que juegue, a pierna cambiada, en el flanco izquierdo de la zaga).  

El delantero uruguayo de 33 años Cristhian Stuani, autor de 31 goles en lo que llevamos de curso, es la gran amenaza de los blanquirrojos pero no su único activo y es que también hay que destacar el nivel de sus hombres de segunda línea como Borja García o Samu Sáiz, por no hablar de la seguridad atrás que han recuperado gracias al buen rendimiento de los Riesgo, Juanpe e Ignasi Miquel. El Elche es también un bloque muy compacto con individualidades a destacar como las del meta Edgar Badía, el lateral Juan Cruz, los extremos Iván Sánchez y Fidel y el capitán y hombre de los récords, Juan Francisco Modesto 'Nino'. 

A diferencia de lo que ocurrió en la vuelta de la semifinal, que decidió encarar con siete novedades, no parece que esta noche Pacheta vaya a introducir tantos cambios en un once que bien podría ser el formado por Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Ramon Folch y Víctor Rodríguez como pareja de mediocentros con Iván Sánchez y Fidel en las bandas; y Nino y Pere Milla como pareja de delanteros. 

Francisco, por su parte, podría apostar por arrancar el choque con Asier Riesgo bajo palos; Ramalho, Juampe, Miquel y el citado Aday Benítez en defensa; Gumbau y Àlex Granell en la sala de máquinas, con Samu Sáiz, Borja García y Jairo en la media punta; y Stuani como referencia ofensiva. 

Dos precedentes con victoria para el Elche

El Girona, que ha perdido los dos encuentros de Liga regular con el Elche (0-2 en Montilivi y 1-0 en el Martínez Valero), es uno de los peores equipos de la categoría a domicilio: ha sumado lejos de casa solo 16 de los 63 con que acabó la Liga (tres victorias, cinco empates, tres derrotas) hasta el punto de que el domingo pasado ponía fin a una racha negativa de seis meses sin conocer el triunfo como visitante.

Arcediano Monescillo y Sagués Oscoz

El puertollanense de 35 años Dámaso Arcediano Monescillo será el árbitro encargado de dirigir el partido. 

Esta es su novena campaña consecutiva en Segunda A, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,72 amarillas y 0,35 rojas por encuentro.

Al Elche le ha arbitrado en 11 ocasiones con un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas. Al Girona, en cambio, lo ha hecho en 15 que se cerraron con siete victorias, cinco empates y tres derrotas para los gerundenses. 

Diego Santaúrsula Aguado y David Ortiz Calderón le asistirán este viernes en las bandas del Martínez Valero donde Gillermo Conejero Sánchez será el cuarto árbitro y Javier Turienzo Álvarez el delegado-informador. 

En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo de Gorka Sagués Oscoz que estará acompañado en Las Rozas por Manuel López López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email