Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA plaza granota LEVANTE UD opinión pd
GRUPO PLAZA

principales registros del Elche

Que a todos los parones llegue así de sobrado

8/11/2020 - 

ALICANTE. Segundo parón dulce para el Elche. El equipo de Jorge Almirón encara casi dos semanas sin encuentros en mitad de la tabla y con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso.

Los franjiverdes cierran la jornada novena como undécimos con 11 puntos y dos partidos menos, mientras que su próximo rival, el Levante de Paco López, marca el descenso con seis puntos.

Es verdad que el Elche ha visto frenarse en las dos últimas jornadas la imponente racha de juego y resultados que protagonizaba con una derrota (en Sevilla con el Betis (3-1) y el empate del pasado viernes (con un rival directo, el Celta (1-1), dos equipos que han sabido atacar su hasta entonces efectivo sistema defensivo (los verdiblancos por fuera y los celestes por dentro), pero sigue disfrutando de un colchón de puntos más que interesante y de los nueve conjuntos que tiene por detrás a dos los ha derrotado a domicilio (a Eibar (0-1) y Alavés (1-2) y con otros dos ha empatado (con el Huesca (0-0) y el Celta (1-1) en el Martínez Valero). 

Tres victorias, dos empates y dos derrotas son los resultados cosechados en lo que llevamos de curso liguero por los franjiverdes que presentan un promedio de puntos significativo pese a ser un recién ascendido: 1,57 por partido.

Necesita menos de dos tiros a puerta para marcar

El Elche, que no pierde siempre que se adelanta en el marcador (como mínimo empata), ha sumado un punto más como visitante (seis) que como local (cinco) y anotado siete tantos por los ocho que ha recibido, es de los que más rentabiliza sus disparos a puerta: los franjiverdes se sitúan a la cola de la clasificación de Primera por este aspecto, pues han disparado entre los tres palos de la meta contraria en solo 12 ocasiones en los siete partidos disputados, pero si cruzamos ese dato con el de siete goles anotados nos encontramos con que necesita menos de dos tiros a puerta para marcar. El Sevilla que cuenta con un punto menos que los franjiverdes después de jugar también siete partidos y el Alavés que ha sumado nueve puntos en otros tantos encuentros son los únicos que con una cifra tan baja de tiros a puerta se acercan a la efectividad de los hombres de Almirón, aunque los siete goles que también han marcado han llegado tras 18 disparos en el caso del equipo de Julen Lopetegui y tras 22 en el de Pablo Machín. El Atlético de Madrid con 17 goles tras 35 tiros a puerta y el Valencia con 15 tantos después de 36 disparos entre los tres palos de la meta contraria están también en la senda franjiverde de un gol por cada dos tiros a puerta.

Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Josan y Fidel

Edgar Badía y Gonzalo Verdú son los únicos que lo han jugado todo (630 minutos) y dos de los privilegiados siete futbolistas que han participado en los siete partidos disputados: al portero y el central les siguen por minutos en el campo Josan (607 minutos), Fidel (579), Raúl 'Guti' (556), Pere Milla (550) y 'Nuke' Mfulu (308). 

De los anteriores, solo Josan y Fidel han sido fijos en el once inicial junto a Edgar Badía y Gonzalo Verdú. Los dos extremos (que desempeñan el rol de carrileros) son los máximos realizadores con dos tantos cada uno, seguidos de Pere Milla, 'Tete' Morente y Lucas Boyé que se reparten los otros cuatro tantos (si estos tres últimos ven puerta en un partido el Elche lo gana y si lo hace Fidel, como mínimo empata). El capítulo de las asistencias de gol también lo dominan Fidel y Josan con dos y una respectivamente, mientras que el crevillentino, Raúl 'Guti', 'Tete' Morente y Antonio Barragán, con dos amarillas cada uno (el último de ellos, el lateral reconvertido en central, ve una cada 180 minutos), se encuentran al frente de la tabla de amonestados de un equipo franjiverde que no ha sufrido hasta la fecha ninguna expulsión (ni por doble amarilla ni por roja) y que es el tercero que menos faltas le señalan con 89, solo por detrás del Barça con 63 y el Villarreal con 87.

Gonzalo Verdú es uno de los nueve futbolistas franjiverdes que ha visto solo una amarilla mientras que Edgar Badía, que ha jugado los mismos 630 minutos, todavía no ha sido amonestado. El meta barcelonés ha tenido que recoger el esférico del interior de su portería en ocho ocasiones por lo que recibe un tanto cada 78 minutos, pero es el segundo portero que más para de la categoría con 28 intervenciones determinantes (cuatro por encuentro) por las 29 de Jaume Doménech, meta del Valencia que ha jugado un partido más. Edgar ha detenido uno de los tres penaltis que le han lanzado y dejado la portería imbatida en tres encuentros.

Que a todos los parones llegue así (con permiso de los lesionados, eso sí, especialmente del bueno de Emiliano Rigoni que entre este lunes y el martes conocerá el alcance exacto de su lesión en el hombro izquierdo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email