Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf-fc barcelona (16:15 horas)

Qué mejor rival para volver a ganar

24/01/2021 - 

ALICANTE. Puestos a volver a ganar y con ello dar un golpe sobre la mesa recordando que todavía no se ha dicho la última palabra, qué mejor rival para hacerlo que el de este domingo, un aspirante al título.

El Elche de Jorge Almirón inicia este domingo la segunda vuelta recibiendo en el estadio Martínez Valero al Barcelona, un adversario de otra Liga ante el que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Es verdad que a nivel clasificatorio los tres puntos frente al Valencia (o el Valladolid del pasado martes) tienen más valor que si se suman contra los azulgranas, pero no a nivel anímico; una cuestión no menor si tenemos presente que son 12 las jornadas consecutivas sin ganar que acumulan los franjiverdes, que solo cuentan con 17 puntos, pero también que con el de este domingo aún han de jugar 21 partidos y que la salvación la siguen teniendo tan cerca que hasta un empate frente al Barça les serviría para salir del descenso si el Osasuna no gana a Granada.

Almirón recupera para esta cita al central Dani Calvo, los mediocentros Iván Marcone, 'Nuke' Mfulu y Luismi Sánchez y el interior 'Tete' Morente, que se perdieron la cita del José Zorrilla por problemas físicos a excepción de Marcone que tenía que cumplir un partido de sanción. Por el contrario, el técnico argentino no podrá contar con el extremo Fidel Chaves y el delantero Guido Carrillo.

Todo apunta a que Almirón pondrá en liza un once idéntico al que dispuso frente al Valladolid, salvo por la presencia de Marcone en detrimento de Jony Álamo. Así, el Elche arrancaría el duelo con Edgar Badía bajo palos; una defensa formada por Josema, Antonio Barragán y Gonzalo Verdú como centrales y Josan y Johan Mojica como carrileros; el citado Marcone y Raúl 'Guti' como pivotes, con Pere Milla y Rigoni como interiores; quedando Lucas Boyé como referencia ofensiva.

"Sin Messi, que es el mejor del mundo, el Barcelona juega de forma más estructurada y corren todos", decía Almirón en la comparecencia previa al encuentro. La baja del argentino por sanción (cumple este domingo su segundo y último partido de suspensión), que hasta el último momento el Barça ha intentado anular ante Disciplina Deportiva, es la más sensible pero no la única con la que habrá de lidiar Ronald Koeman, el entrenador azulgrana, que tampoco puede contar con el central Gerard Piqué, el lateral Sergi Roberto, el mediocentro Philippe Coutinho y el extremo Ansu Fati, todos ellos por lesión. El lateral Sergiño Dest, por el contrario, sí que ha entrado en la convocatoria aunque parece que el flanco derecho de la zaga sería de nuevo defendido por Óscar Mingueza y que será Braithwaite quien forme en la vanguardia con Dembélé y Griezmann

"Con chispa y fuerte", aseguraba Koeman será el equipo por el optará este domingo, después de quejarse de la acumulación de encuentros y viajes que arrastran. Ter Stegen bajo palos; Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, De Jong y Pedri en la zona ancha; y Braithawaite, Griezmann y Dembélé en el ataque, bien podrían ser los 11 jugadores elegidos por el preparador holandés para arrancar el duelo.

Si el Elche cumplía este sábado tres meses sin ganar en Liga (siete empates y cinco derrotas), el Barça llega tras perder (2-3) la final de la Supercopa con el Athletic y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar (0-2) al Cornellà en la prórroga. Ahora bien, antes había logrado tres victorias consecutivas a domicilio sobre Huesca (0-1), Granada (0-4) y el propio Athletic (2-3), y el balance de resultados en Elche le es muy favorable, pues hace 46 años que no pierde en la ciudad alicantina.

El Elche no conoce la victoria con Pizarro Gómez

El ciudadrealeño de 29 años Valentín Pizarro Gómez será el árbitro del partido.

Esta es su segunda temporada en Primera División, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,43 amarillas y 0,42 rojas por encuentro.

Tres empates y tres derrotas el Elche y una victoria el Barça son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Pizarro Gómez, que este domingo estará auxiliado por José Antonio Garrido Romero e Iván Massó Granado en las bandas del Martínez Valero donde Álvaro Varón Aceitón será el cuarto árbitro y Jon Aguirre Huerga el delegado arbitral.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, correrá a cargo de José Luis González González y Diego Sánchez Rojo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email