Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Regreso al futuro del Elche: encuentra en 2020 la bonificación para las cuotas empresariales de 2018

21/04/2020 - 

ALICANTE. Ocurrió hace varias semanas aunque el asunto ha saltado recientemente a la primera línea informativa gracias a la penúltima batalla de la guerra entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Un día antes de que Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), sentara en la misma mesa a Luis Rubiales y Javier Tebas para que acercaran posturas respecto a la vuelta a la competición cuando la pandemia de Covid-19 lo permita, los organismos que estos presiden se cruzaban comunicados a cuenta de una resolución del CSD sobre las ayudas para la protección social y el fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado y, más concretamente, al pago de 1.822.000 euros correspondiente a las cuotas de la Seguridad Social de los futbolistas de Segunda División B y Primera femenina: después de que la RFEF anunciara el abono de la citada suma, la LFP le recordaba que el origen de la misma está en sus miembros, en el 0,5% de lo que obtienen por sus derechos audiovisuales, tal y como se contempla en el artículo 6 del Real Decreto-ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

281.160,78 euros

De acuerdo con las citadas ayudas, a los clubes que competían en las mencionadas categorías en las temporadas 2017/18 y 2018/19 le corresponden también cantidades que compensan parcialmente sus cuotas empresariales. Es el caso del Elche, que jugaba en Segunda B hace dos cursos, y que ingresaba hace algo de un mes 281.160,78 euros, cantidad que equivale al 50% de lo que abonó por ese concepto. El dinero ha salido de lo que el club franjiverde y el resto de miembros de la LFP generan por la comercialización de sus derechos audiovisuales (previa cesión), es decir, el Elche de hoy permite el pago de esa cantidad relacionada con el Elche del pasado.

Por cierto, por la misma vía, los jugadores y técnicos de la primera plantilla franjiverde en la 2017/18 han recibido un total de 56.684,43 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email