Hoy es 16 de octubre
CASTELLÓ. En pleno debate sobre los problemas ofensivos del Castellón, el conjunto de Juan Carlos Garrido se ha reivindicado en esta faceta con una goleada frente a Las Palmas que ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Los albinegros han podido sacar provecho de las carencias de un rival que jugó con diez futbolistas durante más de una hora y de sus propias virtudes, destacando la aportación de hombres como Jorge Fernández, que cada vez se asienta más en el equipo tras superar sus problemas físicos, y Rubén Díez, que ha vuelto a mostrar su capacidad realizadora firmando un doblete.
El centrocampista aragonés, que ha adelantado su posición desde la llegada de Garrido para jugar más cerca del área rival, ya roza el top-10 de los goleadores de la Liga Smartbank (ocupa el puesto 11). Asimismo, dobla a los futbolistas que comparten la segunda posición en su equipo: Cubillas, Zlatanovic y Marc Mateu. Los goles que suma igualan, además, el mejor registro personal que estableció la pasada temporada, en Segunda División B.
Frente a Las Palmas, Rubén Díez no solo consiguió marcar por partida doble, sino que dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta. Para el jugador zaragozano, los goles son la consecuencia de la mejoría mostrada por el Castellón en los últimos partidos. “Necesitábamos los puntos como agua de mayo, pero también era importante dejar una sensación de equipo serio y comprometido y eso se ha visto reflejado. El trabajo está dando sus frutos y este es el camino que tenemos que seguir para conseguir la salvación”, ha declarado.
Mientras el Castellón sigue sondeando el mercado en busca de un delantero que vea puerta en la recta final de la temporada, Garrido parece haber encontrado un buen recurso para poner aliviar los problemas realizadores del equipo.