Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sepulcre se marca como objetivo consolidar el club en Segunda y ascender a Primera en cuatro años

28/05/2019 - 

ELCHE (EFE). José Sepulcre, máximo accionista del Elche CF y ex presidente de la entidad ilicitana, afirmó este martes que se ha marcado como objetivo cumplir un plan estratégico que permita consolidar el club y buscar el ascenso a Primera División en el plazo de cuatro años.

El empresario, que regresó a la sala de prensa del estadio cuatro años después de su salida de la presidencia, explicó que su nuevo plan estratégico requerirá "optimizar los recursos y mayor dedicación y profesionalidad" de los empleados de la entidad.

Sepulcre confirmó como presidente del consejo a Diego García, quien contará con un equipo en el que no habrá grandes cambios más allá de la llegada de Patricia Rodríguez, quien será nueva directora general del área económica y financiera de la entidad y la encargada de que se cumpla "el plan estratégico".

El máximo accionista confirmó la apuesta por Nico Rodríguez como director deportivo y del fútbol base durante los próximos cuatro años, en los que el reto será "mejorar temporada a temporada hasta lograr el ascenso"

"Se exigirá el máximo rigor en el cumplimiento de los objetivos a todos los empleados", dijo Sepulcre, quien explicó que regresa a la primera línea de gestión del club "porque soy una persona cabezota que no se rinde ante la adversidad".

"Arriesgué mi patrimonio personal", dijo Sepulcre, quien recordó que ahora es el accionista mayoritario de un club sin vinculaciones políticas, en alusión al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

"Mucha gente dice que quiere al Elche, pero otros también lo queremos y arriesgamos", afirmó Sepulcre, quien desveló que ha inyectado en el club cinco millones de euros en el último año y medio.

"Espero que este esfuerzo se traduzca en un Elche nuevo y moderno y con objetivos claros a cumplir. Tiene que ser una sociedad perfecta que funcione como cualquier otra empresa", indicó el máximo accionista.

"No tengo ofertas por el club, pero estaríamos dispuestos a compartir", dijo Sepulcre, quien negó tener la intención de "vender" el club y dijo estar "arrepentido por haber dimitido en 2015 porque el Elche no habría bajado".

José Sepulcre adelantó que en medio plazo de tiempo el club saldará la deuda con Hacienda y que buscará alternativas para ampliar su presupuesto, que será de unos 5,5 millones de euros.

El empresario negó que el club haya querido mantener conflictos con el IVF y justificó la necesidad de acudir a las ampliaciones de capital "por problemas de tesorería, ya que de lo contrario estaríamos en liquidación".

El propietario del Elche también tuvo palabras de reproche para la ex alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y para su concejal, Daniel Rubio, por apoyar a Juan Anguix, al que calificó de "estafador", aunque sin nombrar al empresario valenciano y ex presidente.

Sepulcre se mostró feliz de la continuidad de Pacheta en el banquillo y justificó la salida de la entidad de Jorge Cordero, anterior director deportivo, al señalar que "no encajaba dentro de los parámetros que yo tenía para la entidad".

El empresario restó importancia a que por primera vez todo el poder accionarial recaiga en una sola persona al señalar que "a veces cuando las cosas son de muchos todo el mundo se cree con poder de opinar y así es difícil dirigir una empresa".

"Esto es una empresa, pura y dura, y debemos de gestionarla como tal", aseveró Sepulcre, quien pidió a la afición ilicitana "que apoye al club en todo".

"Sé que el Elche es un sentimiento, pero eso me hace gracia porque los que arriesgamos también tenemos sentimiento como el que más y, además, nos jugamos nuestro patrimonio", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email