X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sepulcre se muestra optimista con la LFP y la resolución del problema con el límite salarial

12/08/2019 - 

ALICANTE. "Estamos negociando". Así se se refería José Sepulcre al problema que mantiene la entidad a día de hoy con el límite salarial autorizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El club franjiverde no ha podido inscribir a ninguno de los fichajes realizados este verano, pero su propietario se muestra optimista y cree que las gestiones que se están realizando ante la patronal permitirán revertir la situación.

La solución para el Elche pasa ahora mismo por "probablemente una inyección de capital y seguro un incremento de los ingresos por publicidad y patrocinios", aseguraba este mediodía el que fuera presidente franjiverde a Alicante Plaza

A día de hoy el límite salarial con que cuenta el Elche ronda los cuatro millones de euros y lo tiene agotado a ojos de una LFP que este lunes se celebraba una Asamblea General en la que el club franjiverde estuvo representado por su directora general, Patricia Rodríguez. A esta hora parece claro que la resolución del problema del Elche depende y mucho de las gestiones que esta está realizando y del bolsillo de su máximo accionista o de otro inversor. 

Lo anterior, unido al crédito que se ha ganado el club y en especial Sepulcre en el último año, al cumplir puntualmente con los compromisos adquiridos con la patronal de los clubes y haber dotado de músculo financiero a la entidad siempre que resultó necesario (entre otras cosas para el incremento del límite salarial), son el mejor aval para que el Elche pueda inscribir a sus refuerzos y continuar vivo en el mercado de fichajes que no olvidemos que finaliza el 2 de septiembre (la Liga arranca este fin de semana).

Por cierto, el que fuera presidente de la entidad no quiso desvelar la identidad del tercer consejero que habrá de incorporarse este martes para cumplir con el mínimo legal exigido. Diego García y Ramón Segarra, dos de los cuatros consejeros salientes, ofrecerán una rueda de prensa horas antes de la celebración de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que estos votarán la presidencia del abogado Joaquín Buitrago.

Rescisiones

Todo apunta a que finalmente no va a resultar determinante, pero toda piedra hace pared y al Elche no le vendrá mal lograr prescindir de Borja Martínez y Jesús Olmo, toda vez que su salida también influiría en el límite salarial. 

Precisamente este lunes el club ha retomado los contactos con el primero para alcanzar un acuerdo que le permita liberarse de la carga salarial que representa su contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email