Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los goles del exfranjiverde en los últimos partidos, claves para el campeonato del Midtjylland

Sory Kaba, campeón de la Superliga danesa

13/07/2020 - 

ALICANTE. El Midtjylland de Sory Kaba se ha proclamado campeón de la Superliga por tercera vez en su historia.

El conjunto danés, radicado en la península de Jutlandia, cantaba el alirón el pasado jueves, a cinco jornadas para el final y gracias, en parte, a los goles del delantero guineano que si bien no es el máximo realizador de 'Los Lobos' sí abría la cuenta anotadora de su equipo en las victorias fundamentales (1-2 y 3-1) sobre el Copenhague, segundo clasificado y campeón del curso pasado, en la Liguilla por el título.

Alcobendas-Elche-Dijon-Herning

Sory recaló en el Elche en enero de 2016 para jugar en su filial, debutando en Segunda División A en el tramo final de la temporada 2016/17 (le dio la alternativa Alberto Toril con motivo del partido frente al Mirandés de la jornada 38 y Vicente Parras siguió apostando por él en los siguientes cuatro encuentros (también de infausto recuerdo para el franjiverdismo). Tras el descenso a Segunda B, ya con Vicente Mir en el banquillo, Sory se hizo con un sitio fijo en el once del primer equipo, logrando regresar al fútbol profesional con los franjiverdes al final del curso 2017/18. En enero de 2019, en el último día del mercado de fichajes de invierno de la 2018/19, el delantero guineano desembolsaba los cuatro millones de euros de su cláusula (el Elche le había ampliado contrato en octubre de 2017) y compraba su libertad para irse a jugar con el Dijon a una Primera División francesa por la que tuvo un fugaz paso y es que meses después era traspasado al Midtjylland por tres millones de euros.

En la 2019/20 Sory ha participado en 20 encuentros de Liga regular, siete de la Liguilla por el título y dos de la fase de clasificación para la Europa League, habiendo anotado ocho goles. A sus 24 años de edad ha defendido la camiseta de su selección en 13 ocasiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email